NokiaMicrosoft_Stephen_Elop_ballmer

Confirmado: Microsoft compra Nokia [Última hora]

Vaya noticia la que nos llega a mitad de la noche, Nokia acaba de confirmar que Microsoft comprará gran parte de la empresa. Desde la división móvil, los servicios empresariales, hasta las patentes y los mapas, pasarán a ser parte de Microsoft Corporation.

En el comunicado oficial se revela lo que Microsoft pagará Microsoft 3.79 mil millones de euros por Nokia Devices & Services business y 1.65 mil millones de euros por las patentes y uso de los servicios de mapas (HERE), dando un total de 5.44 mil millones. Se espera que la compra se concrete durante el primer trimestre del 2014.

Semanas atrás habíamos hecho un pedido: Microsoft, compra Nokia, por el bien de Windows Phone. Claramente el post no fue leído no por el que limpia en la oficina de Ballmer, pero fue una buena forma de considerar lo que venía viendo. Nokia, a pesar de tener buenos números con los Lumia no terminaba de despegar y, sin ninguna duda, a Microsoft le interesaba mantener su inversión asegurada.

Nuevo CEO para Nokia pero Elop aún con poder

Microsoft Nokia Elop_Ballmer

En los términos del acuerdo se deja claro que Stephen Elop se mantiene dentro del tren ejecutivo de Nokia como Vicepresidente Ejecutivo de Dispositivos y Servicios mientras que Risto Siilasmaa pasa a ser el CEO interino.

Declaraciones de Ballmer y Elop, tras comunicar la compra:

Sobre la base de esta asociación exitosa, anunciamos una noticia importante hoy en día: un acuerdo de compra por parte de Microsoft sobre Dispositivos Nokia & Servicios empresariales, para ofrecer más opciones, innovación más rápida así como dispositivos y servicios más interesantes para nuestros clientes.
El acuerdo de hoy acelerará el impulso de los dispositivos y servicios de Nokia, con lo que los smartphones más innovadores del mundo llegarán a más personas, sin dejar de conectar a los próximos mil millones de personas con la gama de teléfonos móviles de Nokia.

Nokia seguirá intacta, por lo menos la marca

Microsoft Nokia

A Microsoft le conviene mantener lo que Nokia viene haciendo con Windows Phone y seguir impulsando los modelos Nokia Lumia que ya están en el mercado, porque Samsung y HTC hasta ahora no han hecho mayor esfuerzo. De hecho, hoy se reveló que el ritmo del crecimiento de Windows Phone se mantiene en mercados bastante importantes incluyendo los resultados recientes que también incluyen a América Latina.

¿Qué vendrá ahora? Pues no me cabe la menor duda que el próximo paso será lanza una tableta con el sello de Nokia y Windows 8/RT tal como venían apuntando los rumores, si no era un hecho, ahora lo será definitivamente.

En cuanto a la reestructuración  y como resultado de la adquisición se espera que “aproximadamente 32.000 personas pasen a la plantilla directa de Microsoft “, incluyendo 4.700 personas en Finlandia y 18.300 empleados directamente involucrados en la fabricación, montaje y embalaje de los productos en todo el mundo.

Carta abierta de Steve Ballmer y Stephen Elop

Vía Technet:

Nokia y Microsoft siempre han soñado en grande –hemos soñado con poner una computadora en cada escritorio y un teléfono móvil en cada bolsillo, y hemos recorrido un largo camino para hacer realidad esos sueños.

Hoy es un momento de reinvención.

Nokia tiene una identidad que abarcaría 150 años de tradición, innovación, excelencia y el cambio que comenzó y continuará en Finlandia ahora será alrededor del mundo. Desde sus humildes inicios como una fábrica de molino de papel, luego como fabricante de botas de goma y neumáticos, posteriormente dio el salto a los teléfonos móviles, la reinvención está en la sangre de Nokia.

Nokia ahora escribirá su próximo capítulo, centrado en permitir la movilidad a través de su liderazgo en redes, mapeo y localización, así como tecnologías avanzadas.

Para Microsoft también, hoy es un gran paso hacia el futuro, un gran salto hacia adelante en nuestro camino para crear una familia de dispositivos y servicios que la gente deleite desde todos los tamaños.

Nuestra asociación en los últimos dos años y medio, que combinan nuestras respectivas fortalezas para construir un nuevo ecosistema móvil global, ha creado increíbles resultados: Teléfonos premiados y servicios increíbles que han hecho de la combinación Nokia con Windows Phone los smartphones con el crecimiento más rápido en el mundo.

A partir de esta alianza exitosa, anunciamos una noticia importante hoy en día: un acuerdo de Microsoft para comprar Nokia’s Devices & Services business y ofrecer más opciones, innovación más rápida, y dispositivos y servicios más interesantes para nuestros clientes.

El acuerdo de hoy acelerará el impulso de los dispositivos y servicios de Nokia, con lo que los smartphones más innovadores del mundo llegará a más personas, sin dejar de conectar a los próximos mil millones de personas que forma parte del portafolio de teléfonos móviles de Nokia.

Con el compromiso y los recursos de Microsoft seguiremos impulsando los dispositivos y servicios de Nokia hacia adelante, ahora podemos aprovechar todo el potencial del ecosistema de Windows, proporcionando las experiencias más atractivos para las personas en el hogar, en el trabajo y por todas partes.

Vamos a seguir construyendo los teléfonos móviles que ustedes han llegado a amar, mientras invertimos a futuro.

Nokia y Microsoft están comprometidos para un próximo capítulo.

Juntos, vamos a redefinir los límites de la movilidad.

Steve & Stephen

En desarrollo…