Office-iPad-gratis-

Microsoft Office para iPad gratis sin suscripción a Office 365

Microsoft acaba de sorprender a todo el mundo haciendo un movimiento que desde su lanzamiento original debió ser de esta manera: Office para iPad, iPhone y Android ahora es completamente gratis por lo que ya no es necesario contar con una suscripción de Office 365 para poder crear documentos en Word, Excel o PowerPoint directamente desde una tableta o teléfono.

Desde hoy ya es posible descargar Office para iPad y para iPhone gratis. Además, desde ya se puede contar con la integración de Dropbox para almacenar nuestra información. Eso sí, desde ahora las aplicaciones no están integradas en un sólo lugar, para ello Microsoft hizo lo lógico y ofreció Word, Excel y PowerPoint como Apps individuales en cada tienda de aplicaciones.

En la descripción de Office Mobile en iTunes aclaran ahora cada aplicación es individual y así poder usar una y no toda la suite.

“Pruebe las nuevas aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint para iOS Ahora disponibles en la App Store. Estas aplicaciones sustituyen a Office Mobile for iPhone”.

Descarga:

Office para Android gratis también

Office gratis ipad, iphone, android

Mientras que para los dispositivos de Apple ya están disponible para descargar cada aplicación, Word, Excel y PowerPoint aún no se pueden descargar desde la Play Store, pero evidentemente es algo que podría cambiar en breve. La imágenes que puedes ver son un previsualización que confirma que llegará en las próximas horas.

La estrategia es clara: Microsoft necesita un empujon y con la popularidad que están teniendo los móviles (tabletas y teléfonos) la opción gratuita era indispensable y ya se habían tardado. De hecho, recordemos que desde hace tiempo CloudOn ofrece la posibilidad de manipular documentos de Office desde tabletas con Android o desde el iPad sin problemas.

Llegó, pero tarde. Y aunque se entiende que es un gran movimiento porque es la suite ofimática más usada en el mundo, Microsoft desde Microsoft deben adminitir que debieron hacerlo desde hace mucho tiempo. Sin embargo, Google Docs ofreció una solución desde hace tiempo que amenazó (muy poco, sí) el reinado.

Parece que Satya Nadella, actual CEO, por fin está moviendo las piezas de manera correcta.