MixBit

MixBit, de los creadores de YouTube para competir con Vine e Instagram

Tras crear lo que se convertiría en el portal de vídeos más popular alrededor del mundo, Chad Hurley y Steve Chen, los co-fundadores de YouTube hoy se lanzan con un nuevo proyecto enfocado al mundo móvil. Desde hoy está disponible en la App Store MixBit, una aplicación por ahora sólo para iPhone que permite grabar vídeos, editarlos y mezclarlos hasta convertirlos en nuestros propios filmes hechos completamente desde un smartphone.

MixBit llega con la intención de aprovechar el auge que Vine e Instagram han logrado hasta ahora con la grabación de vídeos cortos, hasta ahora con duraciones entre 6 y 15 segundos. Sin embargo, esta aplicación viene con una propuesta diferente porque nos permite grabar clips de hasta 16 segundos y unirlos con otros clicps hasta un total de 256. Un vídeo hecho con MixBit podría durar más de una hora.

Qué ofrece MixBit

  • Hasta 256 clips de 16 segundos.
  • Vídeo finales de más de una hora.
  • Edición: cortar, reorganizar.

MixBit, de los creadores de YouTube para competir con Vine e Instagram

¿Es competencia para Vine o Instagram?

Si sigo comparando la app con quienes ahora están dominando el mercado, quizás un punto que los amantes de la edición rápida notarán al usarla por primera vez es que no cuenta con filtros. Pero a pesar de que no los hay, es posible cortar, reorganizar los vídeos cortos que hemos realizado, e incluso guardarlos para luego añadirlos al producto final. Los vídeos se graban en modo horizontal por defecto, así que no más vídeos verticales.

No hay perfiles, bueno sí, pero no hay seguidores. En este punto la aplicación se despega aún más de lo social, porque aunque permite compartir en redes sociales como Facebook y Twitter, parece que no tienen la intención de añadir esta opción. La justificación es que el contenido publicado en MixBit será de dominio publico.

Por último, la colaboración, punto que se liga al anterior. Es decir, que vamos a poder usar los mixes publicados para crear otros.

En MixBit.com se pueden mix ya creados, la aplicación está disponible para descarga en la App Store, minetras que la versión para Android está en camino.