ahorro-bateria-android-lollipop

Cómo activar el ahorro de batería en Android 5.0 Lollipop

Esta semana comenzó a llegar Android Lollipop a diferentes smartphones y tabletas, dentro de poco la lista de equipos comenzará a crecer añadiendo la actualización del Moto G 2013, junto con equipos de Sony, Samsung y demás fabricantes que, por fin, están pisando el acelerador para lanzar actualizaciones cuanto antes. Para cuando tu momento llegue (si tienes un Nexus 5, ya llegó) debes tener en cuenta está característica: un modo de ahorro de batería en Android 5.0 Lollipop es capaz de añadir 90 minutos de vida a tu dispositivos.

Esta nueva función, bastante solicitada por muchos de nosotros no había sido implementada directamente por Google e integrada directamente en el sistema, fabricantes y desarrolladores independientes habían lanzado soluciones pero al final una solución genérica se podrá aplicar a todos los equipos con este versión.

Cómo se activa el Ahorro de batería en Android 5.0 Lollipop

  • Entra en Configuración
  • Ubica la sección de Batería
  • En la parte superior derecha pulsa sobre los tres puntos en vertical y selecciona Ahorro de batería
  • Allí podrás encender si quieres activar ahora en ese mismo momento el Modo Ahorro de batería
  • Debajo del  switch para activarlo manualmento tienes la opción de activación automática puedes elegir si quieres nunca se active o si por el contrario y mi recomendación, que se active automáticamente: 1) cuando la batería esté al 15%, 2) cuando la batería esté al 5%.

Ahorro de batería, activación automática

Activado Modo Ahorro de batería en Android 5.0 Lollipop

Activado Modo Ahorro de batería en Android 5.0 Lollipop

En Android L Preview, la primera versión preliminar que llegó al Nexus 5 se implementó esta funcionalidad y venía activada de fabrica pero con la llegada de la versión estable me di cuenta que no. Si el Modo ahorro de batería está encendido para que se active automáticamente cuando tu batería esté en el 15% de vida, se activará y matará la funciones que, según Google podrían consumir más rápido tu carga.

En el caso de que no esté encendido y tu teléfono se está quedando sin carga, llegó al 15% y por alguna razón no estás cerca el ahorro no se activará y se descargará si obtener los 90 minutos adicionales que podrías aprovechar.

Ahorro de batería, activación manual

Si no quieres que está función se active sólo cuando tu carga está 15% o al 5%, puedes activarlo incluso cuando tengas un 80% de carga. Útil especialmente si desde que saliste de casa te diste cuenta que dejaste cable y cargador y no podrás cargar tu teléfono o tableta en el día.