Modo silencioso en Android Lollipop

Ya que los Nexus y algunos Motorola (con la lista ampliándose) están obteniendo la actualización definitiva a Android Lollipop, vamos a comenzar a ver los cambios mínimos que Google y el equipo detrás de este gran rediseño ha hecho en el sistema operativo. Por un lado añaden el Modo Ahorro de batería y por otro modifican la forma de utilizar el Modo silencioso en Android Lollipop.

En Android KitKat la forma de silenciar nuestro dispositivo es tan sencilla como pulsar el botón de volumen abajo y, al hacerlo uno vez más silencias por completo tu equipo, no queda en modo vibrador, se apagan por completo los sonidos. Sin embargo, el Modo silencioso en Android Lollipop funciona de manera distinta porque si realizamos ese mismo proceso el equipo baja el volumen por completo pero se mantiene en vibrador ¿Por qué ahora es así y cómo se soluciona aprovecha?

No molestar, el modo silencioso en Android Lollipop

Prioridad de notificaciones en Android Lollipop

ninguno-notificacion-android-lollipop

Si quieres que tu teléfono con Android 5.0 Lollipo esté en modo silencio lo puedes hacer, pero con esta actualización Google nos da más opciones que antes las podíamos aprovechar sólo con aplicaciones de terceros como Shush!. Por ejemplo, decidir cuánto tiempo queremos que el teléfono esté en silencio, puede ser una hora o dos y activar el sonido automáticamente. Si quiere silencia total puedes activar el modo silencioso de manera indefinida, donde ni siquiera las alarmas funcionarán.

Entonces, ¿cómo lo usamos?

  • Pulsa sobre el botón de volumen hacia abaj y te aparecerá las opciones de prioridad de notificaciones, si pulsas sobre Ninguno podrás elegir el comportamiento.
Modo Silencioso en Android Lollipop

Activación de modo silencioso por tiempo o indefinido sin vibración

  • Si pulsas sobre la opción Indefinidamente con una flecha hacía abajo, se desplegará un menú donde puedes elegir el tiempo de silencio total, puedes elegir desde 15 minutos hasta 8 horas.

Prioridad de notificaciones de aplicaciones

En el modo silencio, cuando pulsas el botón de volumen abajo verás tres opciones: qué te lleguen notificaciones de Ninguna aplicación, sólo las que marcaste como prioridad y Todo para que nada se te escape.

prioridad-notificaciones-lollipop

Asignando prioridad de notificaciones para personalizar el modo silencio

Para agregar prioridad de notificación a una aplicación lo puedes hacer rápidamente desde desplegando el centro de notificaciones y dejar el dedo pulsado sobre la notificación, el color cambiará y un icono indicando información te aparecerá en blanco. Pulsa sobre la opción de información y podrás encender la opción de prioridad de notificaciones para esa aplicación, desde eso momento cuando elijas prioridad de aplicaciones sólo se mostrará las que hayas marcado.