moteio-ios-android-control-remoto-musica

«Mote.io» para iOS y Android: el control remoto para sitios web de música

Aplicaciones — Es muy raro el día que paso sin escuchar música mientras trabajo en casa, o en la oficina y quizás a muchos les pase lo mismo. Dejé de descargar música desde hace mucho tiempo gracias a servicios como Spotify, Pandora y, por supuesto YouTube porque todo lo puedo encontrar más rápido, organizado y escucharlo las veces que me plazca.

«Mote.io» para iOS y Android: el control remoto para sitios web de música

Mote.io controlando Pandora desde un iPhone

Mote.io sitios de musica

Los tres servicios de música que he mencionado arriba, entre muchos otros, cuentan con aplicaciones móviles, pero siempre termino aprovechándolos desde el ordenador, sobre todo Pandora. En el caso de este último, hay extensiones que nos permiten controlarlo sin cambiar la pestaña del navegador, la aplicaciones de escritorio, también lo permiten en el caso de Spotify, pero aún ninguno de ella saca una aplicación que funcione como control remoto como sí lo hizo Apple para iTunes la gente de VideoLAN para controlar VLC.

Y aunque Spotify, Pandora, Rdio, Grooveshark y demás servicios lances aplicaciones que permitan controlar la interfaz desde el móvil, Mote.io ya se les adelantó y creó su propia aplicación que permite controlarlos todos de un solo lugar.

Cómo funciona Mote.io

Gracias a una extensión de Google Chrome, Mote.io es capaz de sincronizarse con la aplicación instalada en un dispositivos Android (smartphone o tablet) o iOS (iPhone/iPod touch o iPad) y permitir controlar la interfaz del sitio de música donde nos encontramos.

Por ahora estos son los sitios que soporta la aplicación:

«Mote.io» para iOS y Android: el control remoto para sitios web de música

Interfaz de Mote.io para Android

  • Hype Machine: pemrite hacer Play, Pausa, Anterior, Siguiente, Favorito, Información de suena, navegación y búsqueda.
  • Vimeo: permite Play, Pausa, Anterior, información de la reproducción, favorito y en En curso.
  • Pandora (requiere VPN fuera de USA): permite Play, Pausa, pulgar arriba, pulgar abajo, Siguiente y En curso.
  • Rdio: permite Play, Pausa, Anterior, Siguiente, Shuffle, En curso.
  • SoundCloud: Play, Pausa, Anterior, Siguiente, Favorito, En curso, Género siguiente, Género anterior, Navegación, búsqueda.
  • Grooveshark: Play, Pausa, Anterior, Siguiente, En curso y Búsqueda.

Según Ian Jennings, el desarrollador, por ahora el soporte es para estos seis sitios, pero irá agregando muchos más dentro de poco.

Descarga la aplicación

[appbox googleplay com.ianjennings.mote_io] [appbox appstore id686305047]