Moto G, ¿resistente al agua? 30 minutos sumergido dicen que sí

[Teléfonos Android] — El Moto G llegó para romper el mercado de equipos económicos, su relación entre la calidad y el precio es realmente sorprendente, lo que le ha llevado a ser considerado como la primero opción a la hora de adquirir un nuevo smartphone. Pero al parecer el pupilo de Motorola no sólo se creó con un buen diseño y prestaciones más que decentes, la empresa también hizo un esfuerzo al cerrar cada ranura de manera que sea capaz, sin ser certificado oficialmente, de resistir cierto tiempo sumergido bajo el agua.

Moto-G-Agua

Probando la resistencia bajo el agua del Motorola Moto G

Oficialmente el Moto G no cuenta con certificación IP58, esa que con la Sony nos deleita en sus Xperia para ser resistentes al agua y al polvo. Sin embargo, en pruebas de terceros y demostrado en vídeo sí se puede constatar que el Moto G también cuenta con cualidades acuáticas. Tras 30 minutos dentro de un tazón con agua, el dispositivo salió ileso y completamente funcional.

smarpthone-cupo electronico Relacionada — Qué smartphone comprar con los $300 del cupo electrónico



Como se puede ver en el vídeo, el equipo pasó la prueba. Pero esto no quiere decir que de ahora en adelante podría ser capaz de comenzar a tomar fotos bajo el agua o lanzarlo a la piscina de vez en cuando porque Motorola no cubre garantía de este aspecto. Sin embargo, al tener conocimiento de la capacidad de aguante bajo el agua del Moto G podremos tener esperanza de que sería capaz de salir ileso y funcional.

Moto G, 30 minutos bajo el agua

Todo inició con un par de segundos bajo el agua y el equipo quedó funcionando perfectamente. Pero verdadera prueba fue dejar el Moto G bajo el agua durante 30 minutos continuos y es resultado fue impresionante. Estando sumergido el equipo:

Dentro del agua

  • Redujo la señal del Wi-Fi y la red celular a una barra cada uno,
  • la luz de notificaciones se mantuvo encendida,
  • bajo el agua no responde al tacto pero si se probó apagando y encendiendo la pantalla y todo perfectamente.


Fuera del agua

  • Absorbió agua en su parte posterior pero la pantalla encendió perfectamente,
  • la pantalla no absorbió agua en lo absoluto,
  • la cámara tampoco se llenó de agua,
  • la conectividad volvió a la normalidad,
  • la respuesta al tacto quedó intacta
  • chip (procesador) perfecto y reproduciendo juegos sin problemas,
  • el altavoz dejó de funcionar por minutos, tal vez mientras estaba mojado.

Entonces, ¿el Moto G es resistente al agua?

En el vídeo se realizaron varias pruebas en la que se demuestra que el Moto G no absorbe agua con facilidad. Tras sumergirlo se destapa la tapa trasera y se puede observar que no hay gotas a simple vista, dentro de la pantalla tampoco y queda funcional.

Sin embargo, a partir del minuto 10, cuando se sumerge y se agita dentro del agua, tras sacarlo nos podemos percatar que el equipo comienza a fallar se reinicia solo y, además, se rehúsa a reproducir contenido audio pero cuando queda seco por completo vuelve a funcionar sin problemas.

En conclusión, el Moto G podría aguantar bajo el agua hasta 32 minutos en agua reposada y salir ileso si no se agita, en el caso contrario el equipo comienza a presentar problemas de reinicio automático y mala respuesta a la acciones que se le piden en la interfaz del sistema en el caso de intentar usarlo sin dejar que quede completamente seco, porque, hecho, el equipo comienza a funcionar perfectamente.

Obviamente, no es recomendable realizar este prueba, simplemente se comparte con la intención de tener conocimiento porque Motorola, de manera oficial, no confirma la certificación y, por ende, la garantía no cubre este tipo de daños.




  • Keila

    La semana pasada se me cayo mi moto g en un tobo con agua inmediatamente lo saque y seque solo por fuera, siguió funcionando por 3 horas mas y se apago y ya no enciende mas. Lo coloco para cargar y enciende la lucecita pero nada pasa. Asi que el mio como que no es resistente al agua

    • Uff que mal. Tenías que haber usado arroz o algo que absorbiera la humedad. Estas pruebas no son avaladas por Motorola, ellos aseguran que aguanta salpicadas, no más.

      Sin embargo, a mi mamá también le cayo en agua pero use un secador y luego arroz como por 5 horas y funciona perfecto.

  • Pingback: Nexus 6 es resistente al agua, Motorola lo confirma()

  • Pingback: Qué smartphone comprar con los $300 del cupo electrónico | Bitmóvil()