MotoX-

El Moto X que venderá Google Play no será «Android Puro»

Motorola hizo oficial el nuevo Moto X el primer día de este mes de agosto. Con él llegaron funciones y un nuevo enfoque de personalización que quizás pueda ser capaz de ayudarlo a captar el mercado de Android que sigue dominado por Samsung.

Tras su anuncio oficial se comenzó a especular sobre la disponibilidad, una versión mini y si se vendería a través de la Google Play Store, cosa que parecía lógica por lo que se viene haciendo con los dispositivos que integran Stock Android como el Samsung Galaxy S4 y el HTC One que ya se venden en su estado puro, sin “pieles” ni modificaciones en el software por parte del fabricante.

Según Leo Laporte, el Moto X definitivamente sí se venderá a través de Google Play pero no será una versión con «Android Puro». Es decir, que a diferencia del S4 o del One, mantendrá algunas de las funciones de software que Motorola introdujo.

Funciones del Moto X como nativas en Android

A partir de Android 5.0 o quizás versiones sucesores de Android 4.3, Google podría comenzar a integrar las funciones con las que llegó el Moto X y convertirlas en nativas de Android, lo cual sí convertiría al equipo de Motorola en un equipo con Android Puro.

Si este es el movimiento de Google y Motorola, básicamente nos están adelantando las funciones que podrían llegar como las novedades que veríamos en Android 5.0, así la mayoría de los equipos capaces de actualizar serían capaces de lanzar la cámara del smartphone con agitar el equipo, aprovechar las notificaciones siempre activas y más.

Vía Droid-Life | Moto X vende a través de Google Play no será un juego Edición Google?