colores Moto X

Un Moto X mini se lanzaría en los próximos meses, según el CEO de Motorola

Motorola acaba de hacer oficial el Moto X, la primera entrega de “muchos productos” que se lanzarán para devolver la importancia en el mercado móvil a Motorola.

Relacionada: Conoce al Motorola Moto X

Sin embargo, al ser uno de los tantos productos que esperan lanzar, un Moto X mini estaría en desarrollo y podría lanzarse en los próximos meses tanto en Estados Unidos como en mercados en pleno desarrollo como Latinoamérica.

El Moto X se vendará por 199 dólares con contrato, se estima que el precio libre sería de 600 dólares. De ser cierto, el precio libre se sitúa en la misma categoría del iPhone 5, del Galaxy S4, del HTC One, entre otros. Apple y Samsung tiene un claro dominio en equipos de gama alta, HTC, Sony y demás marcas ya tiene una cuota del mercado en sube y baja pero tienen tiempo marcando terreno, por lo tanto, si Motorola quiere competir con empresas ya establecidas tiene que buscar una estrategia de precio que sea difícil e igualar.

Un Moto X mini, barato, se lanzaría en los próximos meses: CEO de Motorola

Con el Nexus 4 se logró cautivar el mercado, la colaboración Google ayudó y posiblemente esto se repita. En una entrevista el CEO de Motorola Mobility, Dennis Woodside, reveló que es sólo el primero de muchos que están por venir. Y precisamente un Moto X mini sale a relucir, prácticamente por lo expuesto arriba, y con la intención de captar un publico masivo globalmente, sobre todo en mercados en crecimiento como está ahora mismo Latinoamérica.

Que sea “mini”, pero sólo de tamaño

Aún no hay un precio tentativo, pero si Motorola tiene planeado situar al Moto X mini en un precio similar al Nexus 4, probablemente se ganen el cielo fácilmente, el modelo de 8 GB se obtiene por $299 mientras que el de 16 GB sube a los 349 dólares. Claro, la estrategia actual es añadir la palabra “mini” al nombre del equipo más importante del fabricante y restarle algunas especificaciones, el HTC One mini sale muy bien parado y quizás Motorola logra hacer algo similar.

Vía CNet | Motorola CEO: Don’t worry, cheaper Moto X in the works