motorola-motog-smartphone-50-dolares

Motorola lanzará un smartphone de 50 dólares

[Teléfonos Android] — Actualmente, en un gran porcentaje de mercados donde la telefonía móvil es cada vez más común, lo que realmente vende no son de los equipos de gama alta, sino los equipos de gama media y, desde el agresivo lanzamiento del Moto G, la gama baja ha logrado obtener mayor protagonismo de fabricantes para poder competir. Pero antes de que los demás fabricantes hagan su primer movimiento, Motorola ya tiene su propio as bajo la manga para terminar de dominar el mercado de teléfonos Android económicos.

Dennis Woodside, actual CEO de Motorola, ha dejado caer una estrategia que, posiblemente, no tenga una fecha de ejecución muy lejana. En una entrevista con TrustedReviews dijo en respuesta a la pregunta de “Por qué estos dispositivos no pueden costar $50”:

“No hay razón para que esto no suceda, vamos a empujar eso”

La estrategia no puede ser más clara, Motorola apuesta por lo barato en el mercado de Android y los resultados con el Moto G (179 dólares) lo respaldan. Ahora mismo, en la categoría de gama alta la competencia es abrumadora, incluso para una empresa pionera en la tecnología móvil y con el respaldo de Google. Apostar por un smartphone de 50 dólares podría cambiar aún más la estrategia de juego y conquistar, sin duda alguna, el segmento donde Samsung, HTC y Sony, no parecen tomarse en serio.

Nokia y Motorola han entendido

Nokia, con el Lumia 520 y 525), así como con el Lumia 620 y 625 entendió lo importante que captar nuevos usuarios con un sistema operativo sólido, con un terminales de buen diseño y aplicaciones de calidad que permitan aprovechar. Una vez lograda esa introducción, el siguiente paso del usuario es optar por un equipo de con características superiores, una categoría que ya tiene equipos con prestaciones realmente sobresalientes, como el Lumia 1020, por ejemplo.

En el caso de Motorola, que trata de revivir con el Moto X, también entendió que la gama alta no es lo único que vende y la estrategia del Moto G ha sido la más adecuada. Desde que volvieron a la competencia en telefonía móvil ha trabajado de manera similar a Nokia con aplicaciones propias (no tan exquisitas en uso) como Nokia, pero la intención es, a mi parecer, lo que vale.

Con un smartphone de 50 dólares Motorola podría competir fácilmente para introducir a nuevos usuario en su propio ecosistema.

Vía TrustedReviews | Motorola confirms plans to launch £30 ($50) smartphone