27 Vistas

Movistar anuncia su red 4G LTE en España

Movistar_4GLTE_España
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Movistar España era la única operadora que hasta ahora no había revelado los detalles oficiales para el despliegue de su red 4G LTE, algo que desde hoy ha cambiado porque ya han planteado parte de la oferta y la frecuencia por dónde trabajarán, por ende la compatibilidad de terminales que podrán hacer uso de ella.

Se conoce que aún están a la espera para aprovechar la banda 800 MHz y desplegar su propia red, pero mientras eso sucede Movistar anuncia acuerdo con Yoigo para compartir la banda de los 1.800 MHz y ofrecer cobertura en 60 ciudades, estimando llegar a más de 100 habitantes a inicios de 2014 cuando toda la infraestructura y espectro esté a su favor.

A partir del mes de octubre es que se liberará la oferta comercial de Movistar 4G LTE en España, por ahora sólo se conoce que inicialmente la velocidad capaz de ofrecer la red será de 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida.

Las primeras ciudades que podrán aprovechar la red 4G LTE serán Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia. Mientras que durante el mes de octubre se sumarán Sevilla y Alicante, asegurando que Murcia, Castellón, Zaragoza, Tarragona, Cádiz, Gerona, Córdoba, Huelva y Bilbao también contarán con la tecnología de cuarta generación antes de que finalice este 2013.

Vía El Econmista | Telefónica anuncia el despliegue “inminente” de 4G con su propia red en cuatro ciudades españolas




Más en Noticias, Operadoras
Diseñador de los Nokia Lumia abandona la empresa
Responsable del diseño de los Nokia Lumia abandona la empresa

Cerrar