Nokia_6020_800px

La muerte del teléfono básico está cerca, smartphones ganan la batalla

Los teléfonos básicos son equipos con características y funcionalidades sencillas diseñados para cumplir con requerimientos puntuales como llamadas, mensajes de texto, almacenar contactos, calculadora, alarmas, entre otros. Un teléfono inteligente es un equipo capaz de hacer muchas cosas más gracias al desarrollo de aplicaciones y un hardware mucho más potente.

Hasta los primeros meses de lo que va de este 2013, los teléfonos básicos aún reinaban en el mundo, su precio por debajo de los 100 dólares y la variedad a nivel mundial los mantuvo en lo alto. Pero según reporta Gartner, los smartphones han ganado su primera batalla porque en el segundo trimestre de 2013 han logrado venderse mucho más con un total de 51,8%.

La muerte de teléfonos básicos está cerca, smartphones ganan la batalla

Estadísticas hasta agosto de 2013 en la venta de smartphones

La ventaja es bastante corta aún, pero es probable que en el próximo corte comience a subir, los teléfonos inteligentes cada vez son más populares y gracias a las inmensas ventas de Samsung, de Apple y toda diversidad de fabricantes que venden smartphones se incrementará para terminar matando al teléfono básico.

La muerte de teléfonos básicos está cerca, smartphones ganan la batalla

Estadísticas hasta agosto de 2013 en el uso por sistema operativo

En la venta de equipos Samsung y Apple lideran dejando en tercer lugar a LG, mientras en que base a sistema operativo, Android está muy por encima de Apple con iOS y aún más lejos de Microsoft y su Windows Phone.

Vía Gartner | Gartner Says Smartphone Sales Grew 46.5 Percent in Second Quarter of 2013 and Exceeded Feature Phone Sales for First Time