multi-ventanas-android-stock

Multi-ventanas en Android, ¿cómo podría funcionar oficialmente?

Hasta ahora sólo Samsung ha integrado oficialmente la posibilidad de mostrar varias aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo en el Galaxy Note 10.1, se sabe que Google ha estado probando esta funcionalidad y hoy podemos tener una idea más clara de cómo podría funcionar la multi-ventana en Android Puro (o stock) inspirado en Android L e ilustrado en imágenes.

Ya hay varios grupos de desarrolladores conocidos implementando esa posibilidad en sus ROMs, pero la verdad sigue sin funcionar de manera estable y muy experimental. En AndroidPolice comentan que esta no sería la idea final pero sí el concepto en el que Google se ha estada basando para permitir la multi-ventana en tabletas, ¿con Android L? Aún no lo podríamos saber, pero veamos cómo podría funcionar y si sería funcional.

multi-ventana-android

La imágenes muestran claramente que está enfocada en versiones para tabletas y no para smartphone, aunque con la llegada de tantos phablets posiblemente, de incluirse en versiones de Android cercanas, también se ofrezca soporte para móviles.

Cómo se usaría la multi-ventana?

Si te quieres imaginar cómo Google estaría intentando ofrecer la opción de multi-ventanas, piensa en cómo funcionan las pestañas de Google Chrome. Tal como lo muestra la imagen inferior, las aplicaciones se mostraría en mini ventas que, deslizando con el dedo sobre ellas, las podríamos abrir y situar sobre la pantalla para verlas de manera simultánea.

Cada aplicación se podrá ajustar en diferente tamaño sobre la pantalla, si tenemos dos aplicaciones, una de ellas se puede reducir hasta ocupar el 25% de la pantalla, no menos. Lo cual sería muy útil para leer alguna pagina y, además, ver una columna de Twitter al mismo tiempo.

Google Now también formaría parte importante para explotar su potencial y, por supuesto, para no dejar a un lado a Google como tu búsqueda principal. En la imagen de abajo puede ver que Google Now puede estar abierto de manera simultanea y podríamos arrastrar hacia él contenido que estemos viendo en otra aplicación.

multi-ventana-uso

En la miulti-ventana se podrá arrastrar contenido para buscar rápidamente en Google Now

¿Quieres tener multi-ventanas en tu Android ahora mismo?

Además de Samsung, no hay una opción oficial que te permite tener multi-ventanas en tu Android ahora mismo pero sí hay ROMs que te permiten hacerlo, cómo Paranoid Android u otra conocida como OmniROM.