netflix-espana-2015

Netflix llega a España en 2015 [Actualizada]

Parece que el momento de llevar Netflix a España está por llegar y sucederá en el 2015. Durante el balance de 2014, en su evento anual, Toshiba ha revelado que el servicio de streaming de películas y series más popular de Estados Unidos y América Latina finalmente llegará a España para aprovechar la caída de sitios que ofrecían descargas y transmisión de contenido sin permiso.

Aunque lo ha confirmado una empresa que no está participando de lleno en la tecnología móvil con teléfonos o tabletas, queda claro si uno lo confirma es más que seguro que también estará disponible para descargase de forma independiente en nuestros smartphones y tablets a través de las tiendas de aplicaciones de Apple, Google y Microsoft sin ningún problema.

Noemí Rodrigo, directivo de Toshiba, se refirió al despliegue de Netflix en España por medio de la pre-instalación de la aplicación en televisores y ordenadores pero evidentemente estará disponible a través de todas las plataformas.

Aprovechando la caída de SeriesPepito y PeliculasPepito

Por el cierre de estos sitios no se produce esta decisión, o al menos así lo creo, sin embargo, con la caída de estos portales, Netflix tiene la posibilidad de captar una cantidad de clientes bastante grandes con hambre de consumir contenido digital.

El principal problema será la falta de estrenos, donde las comunidades de torrents no tienen rival alguno, pero esto ya sería materia pendiente entre Netflix y la industria del cine y televisión para lograr llevar contenido fresco.

Actualizada

Un directivo de Netflix ha negado la llegada del servicio a España, cuando Gizmodo en Español preguntó sobre algún comentario a las declaraciones de Toshiba, este respondió que “Eso no es correcto.” (That is not correct.).

Lamentablemente una falsa alarma. Habrá que seguir a la espera.