next-teclado-ios8

Next Keyboard, el teclado perfecto para iOS 8 se está gestando

Es cierto que con la llegada de iOS 8 lo teclado comenzaron a tener mayor importancia y no sólo dependíamos de las mejoras que Apple podía hacer con su propio teclado cada cierta actualización. De hecho nunca lo hacía porque a pesar de todo es la opción más fiable. Sin embargo, siempre he querido un mejor teclado para iOS y con Next Keyboard parece que por fin lo vamos a poder conseguir.

Next Keyboard aún no está disponible para descarga, es un proyecto todavía en proceso que decidió lanzarse a través de Kickstarter para contar con los fondos necesarios y lograr tener el respaldo monetario suficiente para el desarrollo sin inconvenientes de lo que se espera que sea el teclado perfecto para iPhone o iPad con iOS 8.

La confianza de que podría ser un teclado interesante, no perfecto, pero si bastante completo y sobre todo adaptado a nuestra necesidades, es porque se comenzó a gestar en Reddit, una de las comunidades más activas en el mundo y de las más exigentes, a través de los comentarios los desarrolladores comenzaron a tomar nota de lo que un teclado perfecto para iOS debería tener y llegaron a las siguientes conclusiones:

  • Deber ser sencillo mover el cursor sobre letras y palabras, para ello, con deslizar el dedo sobre la tecla de espacio nos podemos deslizar sobre cada una de las letras o saltar entre palabras, lo cual es realmente genial.

Next Keyboard, el teclado perfecto para iPhoneNext Keyboard, el teclado perfecto para iOS 8

  • Swipe o lo que es igual a escribir por gestos y no pulsado teclas. Nada novedoso pero que mucho quisiéramos tener, sobre todo si también hemos usado Android.
  • Sugerencia de emojis a media que escribes, por ejemplo, que se sugiera el emoji de mierda cuando vayas a escribir que te sientes como tal.

teclado-emojis-sugerencias

  • Auto corrector mejorado, cosa que no se detalla pero al parecer están buscando la manera de que de deje de ser un dolor de cabeza.
  • Temas.
  • Predicción de palabras.
  • Acceso rápido al teclado de números con dejar pulsado el dedo sobre una letra.

¿Cuándo se podrá descargar?

En Kickstarter tiene hasta el 24 de enero para alcanzar la meta de 10 mil dólares pero es posible que la superen antes de tiempo porque con sólo algunos días de haber publicado el proyecto ya cuenta con 159 backers para una suma actual de 4,483 dólares.

Teclados iOS 8 mejores a descargar

Recomendado – Mejores teclados para iOS 8