nexus6-resistente-al-agua

Nexus 6 es resistente al agua, Motorola confirma

Si crees que el precio –$649– del nuevo teléfono de Google fabricado por Motorola es alto, tal vez saber que el flamante Nexus 6 es resistente al agua pueda justificarlo, ¿o no? Aunque no hubo evento en el anuncio oficial, no se notificó en la notas de prensa y tuvo que ser Motorola la que confirmara que el nuevo teléfono tiene dotes de buzo pero, ¿hasta qué punto?

Resistente al agua, ¿pero cuánto?

Nexus 6 es resistente al agua según Motorola

En las especificaciones Motorola confirma la resistencia al agua del Nexus 6

Como se puede ver en la imagen inferior, la confirmación viene directo de la web del Nexus 6 creada por Motorola, exactamente en la sección de especificaciones y debajo de la batería se afirma que el Nexus 6 es resistente al agua.

RelacionadaMoto G también es resistente al agua

Ahora, como no se especifica que la resistencia sea una impermeabilidad total, porque de ser así habrían especificado la certificación correspondiente como lo hace Sony y lo hizo resonar Samsung, debemos asumir que el Nexus 6 es resistente al agua, no certificado y probablemente no sumergible al metro de distancia ni durante los 30 minutos a lo que se refieren las pruebas.

Para tener una idea, el Moto X también es resistente al agua, pero no certificado, tal como comenta Jonathan en su análisis, pero en esta ocasión Motorola también lo mencionó en la especificaciones.

Tras detallar esto Motorola deberá explicar detalladamente que tan resistente al agua es el Nexus 6, si lo podemos sumergir o simplemente aguantaría que se voltee un vaso con liquido encima y se limpie rápido.