Google Nexus 7 frontal

Nexus 7 para América Latina este año

Google Nexus 7 frontal

ASUS ha confirmado el día de hoy a un reconocido blog que la primera tablet que Google trajo al mundo en conjunto con esta empresa asiática, Nexus 7, estará disponible de manera oficial en Latinoamérica este mismo año, posiblemente antes de navidades.

Una fantástica noticia ya que si bien en nuestro continente se consigue la tablet, suele ser con precios muy altos ya que llega de la mano de tiendas independientes, por lo que su llegada oficial supondría un precio más bajo y soporte técnico de la mano de sus creadores.

Nexus 7 además podría traer a nuestro territorio la Google Play Store y todos sus servicios. Como bien sabemos, Google ofrece en su tienda música, libros, revistas, películas y hasta los mismos dispositivos Nexus, pero en Latinoamérica no se pueden adquirir ninguno de estos servicios o productos hasta ahora. ¿Será que Google nos da la sorpresa de anunciar el desembarco de Google Play en América del Sur el próximo 29 de octubre? Eso esperamos.

Por supuesto, seguro la forma de pago seguirá siendo en dólares, una medida que empresas como Netflix han tenido que mantener debido a las trabas que ponen algunos gobiernos latinos para mover moneda extranjera, pero de todas formas sería una buena noticia, especialmente por eso de adquirir móviles Nexus directamente a Google.