HTC-Nexus-9

Nexus 9 : 7 cosas que deberías saber

HTC-Nexus-9

La Nexus 9 es la nueva impulsada por Google pero fabricada por HTC trae consigo especificaciones y características muy interesantes, pero con ella también se viene cosas importante que deberías saber si estás buscando adquirir una tableta Android a corto plazo, porque de ser así, esta podría ser la mejor elección. Aquí 7 cosas que debería saber de la Nexus 9.

Relacionada — Conoce oficialmente al nuevo Nexus 6


Finalmente fue fabricada por HTC

Diseño de la Nexus 9 por HTC

Diseño de la Nexus 9 por HTC

El nombre había sido filtrado en variedad de oportunidades, pero el fabrciante estaba en veremos. Hoy se confirmó que finalmente la Nexus 9 es impulsada es software por Google pero el diseño exterior y fabricación le correspondió a HTC. De hecho, marca un nuevo punto de partida para empresa porque con este lanzamiento HTC vuelve a competir en el mercado de tabletas.

En este punto HTC quiso mostrar que son capaces de fabricar una tableta que cualidades y diseño que pudiese resaltar, para ello integraron su tecnología BoomSound en los altavoces pero manteniendo el peso en 436 gramos y gracias a la integración del aluminio en el material de construcción. El resultado es un equipo con 7.95 milímetros de grosor

Tiene la misma resolución que el iPad Air

Nexus 9 con pantalla de 8.9 pulgadas

La pantalla es de 8.9 pulgadas

Tiene un panel con tecnología IPS y la misma resolución del iPad Air y del iPad mini 2 (2048 x 1536 píxeles) pero con una tamaño de pantalla que la sitúa en el medio con 8.9 pulgadas incluso en 4:3. La diferencia real con el iPad ya estaría dirigida al grosor y peso donde sí es más pesada.

Relacionada — El nuevo Google Nexus Player ya es oficial


Primera tableta con Android 5.0 Lollipop

Multitarea en Android 5.0 Lollipop en la Nexus 9

Multitarea en Android 5.0 Lollipop en la Nexus 9

Otro punto interesante de la Nexus 9 es que, hasta ahora, es la primer tableta anunciada con Android 5.0 Lollipop. Si llega al mercado primero que las demás sería una gran ventaja sobre cualquier otro fabricante y una gran punto a favor de HTC, aunque ya viene bien apadrinada por ser anunciada mediante Google y vendida a través de la Play Store.

La munltitarea en Android 5.0 mejora muchísimo y para las tabletas esto es una gran noticia para poder aprovechar la resolución de la pantalla y explotar el potencial de la multiventana de la que ya se venía hablando.

El procesador es de 64-bit

El poder de la Nexus 9 también está asegura gracias al procesador Nvidia Tegra K1 de doble núcleo diseñado para en 64-bit. Esto, además de ofrecer un consumo de energía bastante bajo y beneficiar la vida de la batería, ofrece un poder más que suficiente para correr juego de manera fluida y trabajar en una interfaz de una forma realmente veloz.

Las gráficas Kepler de K1 de Nvidia son capaces de manejar los gráficos y juegos en 3D que las aplicaciones integren con resultados superiores, en su interior integra 192 núcleos que manejarán de forma inteligente los altos y bajos de lo que estamos ejecutando en la tableta.

Cámaras de 8 y 1.6MP (megapíxeles)

Nexus9-camara

Las cámara de la Nexus 9 también tienen protagonismo, en el caso de la cámara frontal tenemos un sensor de 1.6 megapíxeles y en la cámara trasera un sensor con 8 megapíxeles con flash LED ambos con apertura a f/2.4 con dos micrófonos para mejor audio en llamadas de voz o vídeo.

3 colores y 3 opciones de almacenamiento

La Nexus 9 se podrá comprar en tres diferentes colores, desde blanco, negro hasta un especie de beige, mientras que la memoria interna del almacenamiento se ofrecer en 16GB o 32 GB y una opción adicional de 32GB con compatible con redes 4G LTE

¿Y el precio?

La Nexus 9 ya en Amazon

La Nexus 9 ya en Amazon

Los detalles del precio aún no han sido revelados pero dentro de muy poco se sabrá ya se saben la respuesta a cuánto cuesta la Nexus 9 de Google y HTC son 399 dólares, desde ya se puede reservar en Amazon mientra que en Google Play las reservas comienzan desde el 17 de octubre.

Más información en la página del producto.