NexusproblemasWiFi

Nexus con Android 4.2 reportan problemas de Wi-Fi

wi-fi-nexus-android-4.2

Hasta el 1 de febrero se registraron 450 reportes sobre problemas de Wi-Fi en algunos Nexus. A través de un tema abierto en el sitio del código de Android se puede ver, incluso con un vídeo de la Nexus 7, revela que efectivamente algunos modelos más recientes de la familia Nexus están teniendo problemas de conectividad con el Wi-Fi.

El tema se abrió el 20 de noviembre, se cerró el 1 de febrero pero hasta ahora no hay una solución o una actualización anunciada. Según publican los usuarios en el sitio, esto afecta a la gama de nuevos modelos, es decir, el Nexus 4, la Nexus 7 y Nexus 10. En detalle, los problemas más frecuentes son:

  • Corte del streaming de audio poco después de bloquear la pantalla.
  • Interrupción de la navegación.

Hasta ahora no hay una solución oficial, por parte de Google para solventar los problemas de Wi-Fi en los Nexus. Sin embargo, como es costumbre en foros, hay algunas soluciones.

Soluciones temporales

  • Aplicaciones de terceros como WiFi Manager o WiFi Fixer.
  • Apagar la conectividad NFC.

Son soluciones alternativas, obviamente nada de esto debería ser necesario, ni con aplicaciones de terceros, ni apagando una funcionalidad para que otra pueda funcionar. Por ahora sólo queda esperar que Google verifique y lance una solución o, en el mejor de los casos, una solución.

Vía – Code.Google