Nintendo-smartphones-iOS-Android

Nintendo apostará por iOS y Android pero con mini juegos y demos

[Apps y juegos] — Nitendo, hasta la Wii original tuvo gran éxito, indiscutible negarlo. Pero ha sido la única hazaña que contar porque desde entonces han perdido el el 80% del terreno ganado. Esto ha sido demostrado en la resultados financieros más recientes donde Satoru Iwata, CEO de la empresa de vídeojuegos revelo que están buscando un nuevo modelo de negocios en el segmento de smarpthones, principal culpable del bajón de ventas y ganancias que vienen teniendo.

Pero apostar por el mercado móvil, donde iOS y Android son los reyes no es tan fácil ni podría ser lo que estemos esperando, de hecho, el mismo Iwata comentó y descartó la posibilidad de llevar Mario y demás títulos populares a los iPhone, iPad o teléfonos y tabletas Android. La estrategia, según reporta un diario japonés será la de utilizar estas plataformas para promocionar nuevo juegos para la Wii U y las diferentes versiones del DS mediante mini juegos y demos que sólo se podrán aprovechar completamente en la consola de sobremesa o las portátiles.

En tanto, de acuerdo a la publicación, Nintendo podría lanzar una aplicación oficial para iOS y Android este año para ayudar a cumplir la promesa de aumentar la ganancias antes de octubre, tal como lo comentó su CEO.

The Nikkei, el medio responsable de que lo posibles planes de Nintendo en las plataformas más populares, cree que posiblemente el anuncio de la aplicación o la forma en que se promocionarán los mini juegos y las demos se podría dar el próximo jueves durante una conferencia de Iwata ante los inversores.

Otro punto importante y que probablemente logre captar la atención una vez puesta a disposición la descarga de la aplicación de Nintendo, es que el contenido será completamente gratuito, ni siquiera un modo freemium estaría pensado aplicarse lo cual tiene lógico porque al final si nos gusta lo que vemos terminaríamos comprando para la consola correspondiente.

Vía Serkantoto | Report: Nintendo To Finally Go Mobile This Year (But In Its Own Way)