Nokia lumia bloqueo llamadas sms

Nokia añade filtros de bloqueo para llamadas y SMS a Windows Phone

Algunos smartphones con Windows Phone están comenzando a recibir la esperada actualización GDR2, mientras que los Nokia Lumia también están recibiendo su propia actualización de firnware basada en esta nueva versión.

Como resultado de lo anterior Nokia sigue tratando de sacar ventaja dentro de Windows Phone, para ello hoy ha sumado un par de funcionalidades interesante que quedan como exclusivas para los propietarios de equipos de la familia Lumia. Desde hoy, quienes cuenten con la ultima versión de firnware basado en la GDR2 pueden ser capaces de aprovechar filtros para bloquear llamadas y mensajes de texto.

Para lograr esto es necesario actualizar a la última versión de la aplicación de Extras e información con la que se añade un nuevo campo en la sección de Configuración llamado Filtro de llamadas + SMS, nada difícil de entender qué hace y cómo lo podemos hacer. Su funcionamiento es sencillo, sólo debemos añadir el número o el contacto que nos gustaría bloquear y en la parte inferior nos aparecerán los números que hemos bloqueado.

Nokia se adelanta, otros lo pueden hacer

llamadas bloqueadas

El soporte que está dando Nokia a los propietarios de terminales Lumia es genial. Con la llagada de la GDR2 Microsoft añadió la compatibilidad de la API para permitir la adicición de filtros de bloqueo, lo que quiere decir que Samsung, HTC y cualquier otro fabricante puede ser capaz ofrecer la funcionalidad.

Y como los detalles importan, también se añadió la opción ver los números y mensajes de textos bloqueados, con sus respectivos contadores, en la pantalla de inicio. Muy bien Nokia.

Vía WPCentral | First look – Nokia adds Call and SMS filters to Lumias with GDR2 update today