Nokia-Asha-Apps

Nokia: No más aplicaciones para MeeGo y Symbian desde el 1 de enero

Nokia está comenzando a prevenir a los desarrolladores de aplicaciones para MeeGo y Symbian: desde el 1 de enero de 2014 no se admitirán nuevas apps en la Ovi Store.

No debe ser una noticia que nos sorprenda porque es referente a un par de sistemas operativos móviles prácticamente abandonados, hayan tenido o no su momento de gloria hace años, en el caso de Symbian, al menos. Sin embargo, no está demás tener en cuenta que hasta el último día de este año se podrá enviar una nueva app o lanzar una actualización.

Nokia 808 Pureview Symbian Relacionada — Nokia cerró el ciclo Symbian con el Nokia 808 Pureview



Nokia-N7-symbian

Extracto del correo enviado a los desarrolladores:

Si usted tiene contenido de Symbian y MeeGo en la Nokia Store, seguirá estando disponible para descarga a los clientes y seguirás recibiendo informes de ingresos así como los pagos por contenido descargado. Sin embargo, a partir del 1 enero de 2014, ya no será capaz de publicar contenido nuevo o actualizar el contenido existente para Symbian y MeeGo.

Tocará actualizarse a un nuevo sistema operativo, sobre todo quienes aún son fieles a Symbian. De no dar el paso, tocará vivir con lo que se tiene disponible en la Ovi Store.

Vía Foros Maemo