Symbian-Nokia-N86

Nokia matará Symbian definitivamente este verano

Symbian-Nokia-E71

El Nokia 808 PureView fue el último terminal con Symbian que se fabricó y aunque se sigue vendiendo en algunos países, en Nokia han decidido desconectar definitivamente Symbian y detener los envíos enfocarse por completo en Windows Phone y la familia Lumia.

Durante el primer trimestre de este año se vendieron 500 mil terminales con Symbian, cifra que parece baja considerando que hasta el 2011 era la plataforma móvil que dominada globalmente pero que luego del crecimiento de iOS y el imparable Android, no tuvo ninguna oportunidad.

Relacionada: Nokia cerró el ciclo Symbian con el Nokia 808 Pureview

Nokia podría seguir vendiendo terminales con Symbian pero los números ya no apoyan a la plataforma. Es un sistema operativo que dejó de evolucionar y la cámara de 41 megapíxeles del Nokia 808 no es motivo de inversión. De hecho, al comparar las ventas del primer trimestre de este año, Nokia con los Lumia vendió 5,6 millones de equipos en comparación a los 500 mil con Symbian.

Symbian-Nokia-N86

Nokia N86 con Symbian

Casualmente ayer leía que Nokia y Microsoft comenzarían a trabajar aún más de cerca para elevar el perfil de la empresa e impulsar aún más Windows Phone y la gama de terminales Lumia. No se ofrecieron detalles si se estaba haciendo referencia a una actualización de software o nuevos lanzamientos como el del esperado EOS PureView, lo cierto es que se notará mucho más la alianza en las próximas semanas.

Vía – Financial Times: Nokia to stop shipping Symbian smartphones Foto de Are Sjøberg