Nokia-MWC

Nokia en el MWC 2014, asistencia confirmada ¿nuevos Lumia?

[MWC 2014] — Ayer decía que Motorola y Nokia entendieron cómo abordar el saturado mercado de telefonía móvil con equipos económicos dispuestos a competir y restar cuota a la gigantes que, hasta ahora, enfocaba esfuerzos en los teléfonos de gama alta. La estrategia parece estar funcionando, no como Nokia quisiera (en grandes dimensiones), pero las apuestas están dadas a largo plazo y la feria de móviles anual más popular de Barcelona, España, será el lugar donde mostrarán el itinerario y estrategia para este año.

El lunes 24 de febrero Nokia en MWC 2014 tendrá a una gran ola de aficionados, periodistas y demás afinas a la tecnología alertas sobre los anuncios de ese día. Hasta ahora no hay nada oficial sobre lo que se mostrará dentro de un mes aproximadamente, pero evidentemente tendrá relación con dispositivos móviles o, en el peor de los casos, de software para los que terminales que ya se encuentran en el mercado.

Qué esperar de Nokia en el MWC

Nokia en el MWC 2014

Invitación de Nokia al MWC 2014 confirmando asistencia

Si nos basamos en los rumores que vienen haciendo ruido, el Mobile World Congress podría ser la puerta para que Nokia anuncie nuevos teléfonos, incluso con un sistema operativo al que le vienen apostando.

Lumia1820 Relacionada — Lumia 1820, ¿el primero en sacrificar el sello de Nokia tras la compra de Microsoft?


Los equipos que podríamos ver, si se arriesgan a ampliar su catalogo de opciones serían:

  • Lumia 1820 como el nuevo teléfono estrella, ese que contaría con las especificaciones más altas del mercado con el procesador más potente (Qualcomm Snapdragon 805), la memoria RAM el limite actual para móviles (3GB) y la pantalla con reproducción de vídeo tan decente como los actuales pero con resolución a 2K.
  • Lumia 1525: siguiendo la línea de las actualización de equipos ya lanzados, la nueva versión de phablet (aunque lo dudo) también podría ser pieza de especulación, sin embargo, además de algunos detalles en el equipo, me parece casi ridículo renovar un equipo con prestaciones tan atractivas.
  • Lumia 1520V (mini): quizás sea el reporte con más lógica, no por Nokia, sino por lo que la mayoría de los fabricantes está haciendo (aunque no todos bien, a excepción de Sony). Una versión “mini” podría una gran apuesta si sigue la línea de Sony: recortar el tamaño de la pantalla pero meter especificaciones igual de potentes a la del equipo principal.


Nokia Lumia con Android “Normandy”, del que mucho se viene rumorando y que, además, ha logrado captar la imaginación para crear cómo podría ser su aspecto y la interfaz basada en Android pero con aires de Windows Phone.

Ventas Nokia lumia

Venta de los Nokia Lumia en trimestres desde el 2011 hasta el 2013

Pero, ¿y si sólo se limitan a la moda de la informática de vestir (o wearables)? Podría ser un opción, pero fácilmente podría ser descartada considerando las ventas de los Nokia Lumia bajaron en el último trimestre aún incluyendo fechas navideñas.

Gráfica | @somospostpc

Foto | igorlt