Nokia Tablet windows 8

Nokia: “Estamos muy interesados en las tabletas”

Nokia-Lumia-Tablet-Windows-8

Nokia Lumia tablet revelada en un evento

Este martes durante la presentación del Lumia 925, Jo Harlow vicepresidenta ejecutiva de la división de teléfonos inteligentes recalcó el interés de Nokia sobre las tabletas. Durante la ronda de preguntas y respuestas se le preguntó sobre cuándo podríamos ver una tableta de Nokia en el mercado y aunque no reveló fecha o el sistema operativo que integraría, sí aseguró que están interesados. En sus palabras:

Estamos muy interesados ​​en tabletas y es un área que estamos viendo. No tengo noticias a sobre nuevos productos que pueda compartir.

No hay novedad en esta información, el mismo Elop, CEO de Nokia, ha confirmado la misma información desde hace unas semanas y ha demostrado el interés por las tabletas. De hecho, aunque no hay un sistema operativo en la boca de algún ejecutivo, lo más probable es que sea una versión personalizada de Windows 8, Pro o RT, y con gran cantidad de aplicaciones exclusivas como lo están haciendo con la familia Lumia.

¿Lumia tablet? Competencia directa al iPad mini y Nexus 7

Hoy salió a la luz que Windows 8.1, la primera gran actualización de Windows 8, llegará el 26 de junio. Entre las novedades del sistema se espera la optimización del sistema para que los fabricantes y socios de Microsoft sea capaces de crear tabletas con pantallas de 7 y 8 pulgadas. Si esto termina siendo cierto, es posible que dentro de poco una “Nokia Lumia Tablet” llegue al mercado para competir con el iPad mini, la Nexus 7, Kindle Fire y demás equipos de la misma categoría con el respaldo de Microsof.

Es que los cabos están comenzado a atarse, hoy durante la rueda de prensa en el presentación del Lumia 925 se reveló que Nokia y Microsoft siguen cociendo nuevos acuerdos, por lo que la mención a una tableta y la decisión de Microsoft por pantallas con Windows 8 menores a los 10 pulgadas, nos deja mucho que pensar.

Vía – Nokia is ‘very interested’ in tablets, exec explains (CNET)