Nokia Lumia Q4 2012

Nokia sorprende con 4.4 millones de Lumia vendidos

Nokia Lumia Q4 2012

Nokia parece estar logrando sus metas para calar con Windows Phone, el sistema operativo diseñado por Microsoft. La ventas del cuarto trimestre de 2012 revelan que alcanzaron ventas de 6.6 millones de teléfonos inteligentes, de los cuales 4.4 millones fueron modelos de la familia Lumia.

En declaraciones de Elop (CEO) en el comunicado de prenda:

Nos complace saber que el Q4 de 2012 fue un trimestre sólido donde superó expectativas y entrega récord de rentabilidad subyacente en -Nokia Siemens Networks_ y rentabilidad subyacente en dispositivos y servicios.

Nos hemos centrado en nuestras prioridades y como resultado se vendió un total de 14 millones de Asha smartphones y teléfonos inteligentes Lumia.

El comunicado de prensa lo pueden leer ya mismo, pero los puntos interesantes en este caso es la cantidad de Nokia Lumia que se han vendido. En comparación al mismo trimestre del año pasado hay mucha diferencia, para la misma fecha Nokia vendió un millón de Nokia Lumia, es decir, que 3.5 millones más para el trimestre pasado.

Además, en comparación al trimestre pasado (Q3 2012), también se notó un crecimiento, no tan pronunciado, pero que al final queda por encima, donde se vendieron 2.9 millones de Nokia Lumia.

Nokia dice que superaron expectativas, la verdad las ventas están creciendo pero no tan rápido, sin embargo la salida de Windows Phone 8, está dando resultados.

Foto de HellMichael