«Nokia Refocus» explicado: dispara primero, enfoca después

Cuando se habla de teléfonos Nokia, los puntos a resaltar siempre han sido la calidad de fotografía y la resistencia. Aunque con la gama Lumia la resistencia siguen siendo un detalle clave, la fotografía viene siendo el aspecto más importante y lo han demostrado con el Nokia 808, el gigante Lumia 1020 y ahora con el recién lanzado Lumia 1520.

Con este último modelo se aprovechó para dar la bienvenida a Refocus, una aplicación de fotografía independiente que trae a los dispositivos de Lumia con Windows Phone 8 una tecnología estilo Lytro para capturar imágenes y luego decidir el tipo de enfoque, entre otros aspectos que ya no tendrán que ser manuales o, al menos, en diferentes tomas.

Según explica Nokia:

Nokia Refocus realiza diferentes capturas de imágenes en todo el rango de enfoque. Esto significa que ya no tienes que preocuparte por tener que enfocar antes de tomar una foto. Al usarla se captura una primera imagen y luego nos permite jugar con el enfoque. ¡Es genial!”, Explica Sami Niemi, director de Captura y gestión de productos de software Nokia.

La tecnología de Lytro logra un efecto similar, por lo que no es algo nuevo, al menos en la idea. Sin embargo, aún no hay una verdadera aplicación que explote este potencial en otras plataformas y Windows Phone se convierte en el primer con tal perfección y más aún con la calidad de fotografía que se viene ofreciendo con el Lumia 1020 y ahora con Lumia 1520.

Diferente enfoque para una misma foto sin perder calidad


Nokia-refocus-ejemplo

Reorientación de enfoque con Nokia Refocus

En la práctica Nokia Refocus lo que hace es que, al pulsar sobre el botón de captura, tomas diferentes fotos rápidamente, convertirlas en capas para después, en una sola imagen, permitirnos seleccionar el enfoque que más nos agrade. Gracias al poder del procesamiento del hadware y el software esto sucede de forma muy rápida y, por lo que puedes ver a continuación, práctica.

Nokia Lumia que podrán instalar Refocus

ejemplo-Nokia-refocus

Reorientación de enfoque con Nokia Refocus

Dentro de algunas semanas la aplicación estará disponible en la Windows Phone Store y sólo los Nokia Lumia 920, Lumia 925, Lumia 928, Lumia 1020 y Lumia 1520 la podrán instalar.

Más información | Nokia.




  • rijasol

    y para cuando estara disponible en el marquet???

    • No han dado fecha exacta, solo que “dentro de unas semanas”. Ojalá sea antes :).