Telefonos-Symbian

Nokia cerró el ciclo Symbian con el Nokia 808 Pureview

Telefonos-Symbian

Mientras que muchos asegurábamos con cierta malicia que el Nokia 808 Pureview, a pesar de contar con una tecnología de fotografía increíble, había nacido con un sistema operativo muerto, no pensamos que sería el último equipo que Nokia lanzaría con Symbian.

El día de hoy se confirma que, en efecto, el Nokia 808 Pureview, fue el último equipo en salir a la luz son Symbian, el sistema operativo que ayudó a calar a la empresa como uno de los mayores fabricantes de teléfonos en el mundo. En palabras de Nokia:

“El PureView 808 fue el último móvil Symbian de Nokia”.

Perplejo quedamos muchos al leer esto, que si bien no debería sorprendernos por como viene apoyando Windows Phone, nadie se lo esperaba.

El Nokia 808 fue un abre boca para la tecnología Pureview y el enfoque a la fotografía en móviles que Nokia estaba haciendo. Poco después de su lanzamiento nació el Lumia 920 y hasta ayer se filtraba supuesta información de nuevo Nokia Lumia con tecnología Pueview que podría presentarse durante el MWC.

Aún queda mucho que ver de Nokia el año pasado comenzaron a realizar muchos cambios y posiblemente en el transcurso de este veamos muchos más y quizás nuevos equipos.

Vía – Gizmodo ES Foto de HellMichael