Nokia Video Director

Nokia Video Director, editor de vídeo exclusivo para Lumia 2520 y WP8

Desde que Nokia apostó en Windows Phone su futuro con la familia Lumia, una de las estrategias claras fue desarrollar aplicaciones exclusivas para sus terminales, cada cierto tiempo vaíamos –y seguimos viendo– aplicaciones de edición de fotos y mejoras de fotografía, así como mejor gestión del sistema. Con la Lumia 2520 no tiene por qué ser diferente y lo afianzan con el anuncio de Nokia Video Director.

La Lumia 2520 no corre bajo Windows Phone 8, pero sí bajo Windows 8.1 (RT) y para comenzar a diferenciarse de sus competidores dejan claro que se mantendrán en una estrategia similar al del mercado móvil: las aplicaciones exclusivas. Nokia Video Director es una aplicación para editar vídeos directamente desde la nueva tableta de la empresa, estará disponible cuando el equipo esté a la venta.

Nokia Video Director para la Lumia 2520

Nokia Video Director para la Lumia 2520

La aplicación no es un simple editor de vídeo, está enfocada en explotar el potencial, tal cual sucede con las aplicaciones de fotografía. El director del desarrollo de Nokia Video Directo, lo deja bastante claro:

Windows 8 tiene la capacidad de codificar vídeo, lo cual es genial. Con Nokia Video Director puedes grabar vídeos, abrirlos, aplicar filtros y cambiarlos, y luego volver a codificar todo el proyecto en un nuevo vídeo final. La plataforma cuenta con todos los ingredientes necesarios para hacer una aplicación de edición de vídeo muy sólido.

Nokia Video Director, qué puede hacer

La idea es crear historias con vídeos y fotografías directamente desde la tableta y con ello vamos a poder:

  • Seleccionar vídeos o fotos.
  • Aplicar un “estilo”: filtros, transiciones y efectos.
  • Añadir música y texto
  • Soporte para resoluciones VGA o 1080p.

¿Y para Windows Phone 8?

Todo el potencial de Nokia Video Director se podrá aprovechar desde la Lumia 2520, pero una aplicación para Windows Phone 8 servirá como gestor para transferir fotos y vídeos desde nuestro Lumia a la tableta rápidamente.

La aplicación también se integrará con SkyDrive para transferir fotos y vídeos que hemos realizados con otros dispositivos o que tengamos almacenados en un ordenador.