Google-Maps-iOS-Android

Nueva versión de Google Maps para iOS y Android con versión para tablets

Google Maps

Durante el cargado Google I/O se anunció también que una nueva versión de Google Maps para iOS y Android, con una interfaz dedicada para tabletas también está en desarrollo y estará disponible entre los meses de junio y septiembre de este año.

Uno de los puntos importantes en el anuncio es que el nuevo Google Maps tendrá versiones similares en iOS y Android, es decir, que las actualizaciones llegarán con la misma frecuencia y el diseño será idéntico en ambas plataformas.

Mapas personalizados

En la presentación se vio, sin duda, el diseño y la modalidad e información inspirada en Google Now, así como la integración con Google+ para ofrecer recomendación de lugares a medida que nuestros amigos o personas al rededor de mundo recomiendan sitios a través de botón +1. En pocas palabras en el nuevo Google Maps vamos a ver:

  • Información al estilo Google Now.
  • Información sobre locales y recomendaciones.
  • Reporte de incidentes al estilo Waze. Google Maps nos dará una nueva dirección si en nuestra ruta hay algún accidente.

El reporte de incidente y soluciones en tiempo real es un golpe fuerte a Waze, que por cierto es una de las tecnología usadas en la aplicación Mapas de Apple. Por cierto, Apple no explota esta funcionalidad siendo la características fundamental del servicios realmente útil para usuarios.

Google Maps dedicado para tabletas

Google Maps Explore para tablets

Nuevo Google Maps con versión dedicada para tabletas

Ahora mismo la versión para tabletas Google Maps es, básicamente, una versión ampliada de la versión para smartphones. Google ha diseñado una versión completamente dedicada para tabletas como el iPad, nuevas Nexus o diferentes modelos Android con la intención de ofrecer una mejora en la navegación al estilo revista.

Además contar con la funcionalidad de ubicación y direcciones, Google Maps para tablets ofrece un modo revista si hemos decidido ingresar a la sección de Explorar y obtener resultados clasificados por bebidas, resturantes y más.

Disponibilidad

Nuevo-Google-Maps

El nuevo Google Maps para iOS y Android llegará en verano (junio-septiembre)

La disponibilidad está pautada para desplegarse entre junio y septiembre (verano). Esta versión de Google Maps se liberará tanto para Android como para iPhone y una versión dedicada para tablets de forma simultánea.

Ahora mismo pueden descargar Google Maps para iOS y Android, pero la actualización llegará a partir del próximos mes.