iPhone 5

El nuevo iPhone 2013: ¿5S, 5C, mini? Esto es lo que sabemos

Un nuevo iPhone (2013) podría llegar dentro de un mes. Según reportan los informes más recientes, el evento estaría pautado para el 10 de septiembre y si esto es cierto, Apple por fin lanzaría la nueva generación de su teléfono inteligente. Es algo que está casi claro que sucederá, lo que no se sabe es si por fin cambiarán la estrategia y se arriesgarán a lanzar una versión barata (low cost) o si se mantendrán con una versión de gama alta como viene sucediendo.

hay un par de nombres que salen a relucir sobre cómo se llamaría este nuevo iPhone, algunos apuntan a que llevaría por nombre «iPhone 5C», mientras que otros atañen el nombre a que seguirá la misma línea de lanzamientos y llegaría al mercado como «iPhone 5S».

El nuevo iPhone

En Apple siempre han puesto gran importancia a lo que es el software y el diseño de terminal, el hardware (interior) no siempre ha sido lo más importante a señalar como sucede en Android, por ejemplo. Pero tal como sucedió con el iPhone 3GS y con el 4S, se espera una nueva versión casi idéntica al actual, por lo tanto la lógica nos dice que debemos esperar que se llame iPhone 5S y podríamos ver algunos cambios que marcarán la guía hasta el cambio más drástico que se espera en esta fecha pero en 2014.

iPhone 5S

Nuevo iPhone 5S

Los reportes apuntan a que, de ser cierto, el iPhone 5S llegaría con el mismo diseño del modelo actual, es decir, el mismo enfoque de la carcasa con los mismos materiales de fabricación pero con un grosor menor. Recordemos que con el iPhone 4S, no hubo un cambio en lo absoluto, sino que se enfocó en mejorar algunos aspectos de la cámara y el chip.

El tamaño de la pantalla, algo bastante tocado en estos puntos, es que el iPhone 5S no aumentaría el tamaño y se mantendría en las 4 pulgadas que a duras penas se aumentó en el lanzamiento anterior. Sin embargo, no se descarta que posiblemente se pueda ver un nuevo iPhone con pantalla de 4.3 pulgadas y resolución en Full HD (1080p), aunque conociendo cómo se enfoca Apple en realizar cambios, esto podría estar reservado a la llegada del iPhone 6.

En cuanto a la cámara, que viene siendo uno de los factores determinantes, también se realizarán mejorar pertinentes. Una de ellas sería la inclusión de un doble flash LED como filtró Macrumors ya hace un par de meses.

iPhone 5C

Nuevo-iPhone 5C

Aunque muchos medios aseguran que el mundo no necesita de iPhone 5C, asumiendo que éste será el iPhone barato, todo parece indicar que podríamos ver por primera vez un teléfono de Apple con un precio menor lanzado con un precio bajo y con nueva apuesta. Esto rumores nacen luego del lanzamiento del iPad mini, claro está, y por ello se especula sobre este modelo y es quizás que se ha dado tanta importancia a un equipo como este para captar mayor mercado.

Sobre sus especificaciones y posibles fotos que revelan un diseño tentativo, el iPhone 5C se enfocaría en atraer a un mercado joven con carcasas de colores como las que se ofrecen con iPod touch de 5ta generación. De hecho, la relación con el iPod más reciente podría ser más íntimo porque el diseño con líneas curvas pero con más grosor los haría, por lo menos en nuestra imaginación, muy similares.

Nuevo iPhone-5C-colores

Sobre las características técnicas, al ser un equipo enfocado a ser más económico que el iPhone 5S, este su prestaciones serían un tanto modestas, lo mismo que viene haciendo Samsung con los Galaxy mini o HTC con el One mini. En tanto, las especificaciones que hasta ahora relacionan al iPhone 5C apuntan a una cámara de 8 megapíxeles (en su parte trasera) y pantalla de 4 pulgadas con resolución de 1136×640 píxeles.

El lanzamiento

El nuevo iPhone mini, 5S o 5C, sería presentado a inicios del mes de septiembre, específicamente el día 10. Obviamente estos llegarían con la versión estable de iOS 7.

Foto: M4thi3u.