obama-iphone-blackberry

Obama tiene prohibido usar iPhone, sólo BlackBerry

Barack Obama, el hombre más poderoso del planeta (como se jactan los medios al mencionarlo) tiene obligado quedarse en la prehistoria tecnológica al no contar con el permiso de usar un teléfono inteligente de última generación, específicamente un iPhone. “No se me permite, por razones de seguridad, tener un iPhone”, bromeó Obama durante la divulgación de la ley de salud en la Casa Blanca, dando a entender que está obligado a quedarse atrás en la carrera por la adopción de tecnología.

Sus asesores, los encargados de las comunicaciones, le han sugerido mantener el uso de BlackBerry para comunicarse, al menos cuando se comunique con un selector grupo de 10 personas probablemente con las que deba tomar las decisiones más importantes. Este prohibición se debe a que el iPhone debe ser certificado como seguro para ser usado por el personal y militares de la Casa Blanca, algo que aún no sucede dentro de Estados Unidos pero sí en otros países del mundo.

¿El iPhone es inseguro?

A inicios de este año iOS 6 recibió la certificación FIPS 140, uno de los protocolos requeridos por el gobierno de EEUU para permitir el uso de dispositivos móviles, sin embargo, con iOS 7 aún está en proceso pero es probable que ya esté en proceso de validación. Sin embargo, como BlackBerry, tanto las primeras versiones como BlackBerry 10, ya cuenta con este certificación desde hace años y las más reciente se dio con rapidez, es posible que prefieran mantenerse con protocolos que ya viene trabajando.

Tanto Samsung, como Apple vienen progresando bastante en cuanto a este tema de seguridad y es sólo cuestión de tiempo para que se masifique el uso de sus productos por entes gubernamentales. De hecho, en algunos países ya se usan iPhone en favor de BlackBerry para comunicar a sus agentes de policía, como en Nueva Zelanda, por ejemplo.

El iPhone es inseguro para Barack Obama hasta que el equipo de la Casa Blanca certifique y demuestre lo contrario. Eso sí, Obama aún tiene el iPad 2 que Jobs le regaló antes del lanzamiento, sus hijas usan iPhone y probablemente él también, al menos para jugar, ¿no?

Vía The Guardian | Barack Obama can’t have an iPhone ‘for security reasons’