Conoce OmniROM, nueva ROM personalizada para Android “sin secretos”


Notice: Undefined variable: cusrnd in /home/admin/web/bitmovil.com/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense/quick-adsense.php on line 362
OmniROM-Android

Notice: Undefined variable: cusrnd in /home/admin/web/bitmovil.com/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense/quick-adsense.php on line 362


OmniROM es una nueva ROM Android que dará mucho de qué hablar, no sólo por tener tres desarrolladores muy conocidos tras bambalinas, sino por la firme intención de mantenerse siempre como un proyecto “realmente” libre y sin secretos para los usuarios.

En el proyecto inicial, que se viene gestando desde agosto de este año, se encuentran tres desarrolladores claves: Chainfire, Xplodwild y Dees_Troy, quienes respectivamente han sido responsables por el *hack* que elimina el bloqueo por región del Galaxy Note 3 o Focal, la aplicación que recientemente fue retirada de CyanogenMod por los cambios de la ahora Cyanogen Inc.

##Por qué *ootra* ROM

OmniROM-logo

Logo de OmniROM

Según publican en el hilo oficial a través de *XDA*, el soporte para dispositivos se irá ampliando constantemente y aseguran que trataran añadir tantos equipos como sea posible siempre y cuando no se sacrifique el rendimiento.

En la declaración pública de por qué nace OmniROM dejan claro que quieren hacerlo bien y sin incurrir en los errores ya cometidos en otros proyectos, donde no se menciona directamente pero que claramente apunta a CyanogenMod. Por ejemplo, al no mostrar los reportes de errores (*bugs*) en las versiones beta, no hacer caso a las solicitudes de los usuarios para añadir nuevas funcionalidades, entre otros puntos que pueden leer (en inglés) desde el sitio oficial.

##Planes con OmniROM

Puede que no exista duda debido a los proyectos que ya han realizado los desarrolladores involucrados, sin embargo aún está por verse que sean capaces de mantener el ritmo. Por lo pronto podemos esperar que sea un proyecto bastante movido, dirigido a usuarios pocos experimentados ( con OmniInstaller la respuesta CyanogenMod Installer) pero también a los más inquietos, a los que nos gustan las novedades y mejoras a diario.

##Androides compatibles (se irá ampliando)

– Nexus 4
– Nexus 7 (2012)
– Nexus 7 (2013)
– Nexus 10
– Oppo Find 5
– Xperia Z
– Xperia Tablet Z
– Samsung Galaxy S III (I9300)
– Oppo R819

Vía *XDA-Developers* | *From the BBQ: OmniROM*

Más información | Sitio oficial | Estado de OmniROM: Android 4.3.



There is 1 comment

Add yours

Post a new comment