OperaCOast_iPad

Opera Coast, nuevo navegador para iPad basado en WebKit

Aplicaciones iOS La renovación es un punto importante para Opera y luego de cambiar por completo la tecnología usada en la versión de escritorio, hoy lanzan Opera Coast, un nuevo navegador para iPad basado en WebKit con una oferta bastante interesante que se basa en la simplicidad, comodidad y rapidez de navegación.

Opera mantiene la misma filosofía con una pantalla de inicio sencilla que irá llenándose de accesos directos en base a los sitios que más visitamos o bien con los que vayamos añadiendo de forma manual como favoritos. El buscado en la página principal ofrece acceso a la web en general pero además irá mejorando y mostrando opciones relacionadas en base a los términos que vamos incluyendo para así llegar más rápido a lo que estamos buscando.

A diferencia de Opera Mini, la versión anterior, Coast está basado en WebKit el motor sobre el que también está basado la versión móvil de Safari y muchos otros navegadores web, móviles o de escritorio. En este caso no se utiliza el servicio de compresión de sitios para ahorrar datos móviles y cargar más rápido que impulsó a la empresa desde sus inicios, algo lógico porque el contenido para iPad, con la resolución ofrecida actualmente, sería un trabajo más arduo tratar de comprimir la información y mantener la calidad del contenido tal cual fue desarrollador para la experiencia del usuarios o por las aplicaciones web que se están aprovechando para impulsar.

La versión para iPhone, al igual que para Android están en camino, según comenta el jefe de proyecto en Opera Coast, Huib Kleinhout.

Información y descarga

[appbox appstore id674024845]