Opera Max-Android

Opera Max reduce el consumo de datos en cualquier aplicación de tu Android

[Aplicaciones Android] — Si algo se agradece al usar aplicaciones y navegadores en nuestras tabletas y teléfonos Android es que se preocupen por aligerar el consumo de datos, de lo contrario, considerando la poca oferta de megas que se dan cada plan, no usaríamos la mayoría de aplicaciones, sólo estando conectados a redes Wi-Fi. Opera fue una de las primeras empresas en preocuparse por el consumo de datos tanto en móviles como en ordenadores y aunque todavía lo hacen, estábamos limitados a aprovechar su tecnología de compresión sólo mientras usábamos su navegador web.

Con Opera Max, aquella tecnología de compresión que conocimos como Opera Turbo y luego se cambió de nombre a Modo Off-Road en las últimas versiones de la aplicación, hoy llega como aplicación independiente a Google Play, eso sí, en beta.

VPN Android También en Bitmovil – Qué es VPN Android y cómo se usa


Opera Max, cómo funciona

Opera Max para Android

Opera Max beta ofrece la misma tecnología de compresión de vídeos, fotos y textos para ahorrarnos los megas de nuestro plan de datos. Lo mejor de todo es que funciona como una aplicación independiente, por lo tanto, no sólo estará ahorrándonos data sólo si usamos el navegador web, sino que estará vigilante en diferentes aplicaciones para comprimir el contenido.

Según explican, desde el blog de Opera:

Opera Max utiliza una red privada virtual o VPN para medir todo el uso de datos en su teléfono. Una vez que el ahorro con Opera Max está habilitada, todas las solicitudes de datos se envían a través de nuestros servidores de compresión que optimizan vídeos, imágenes y sitios web y utilizar menos datos. Sólo medimos la cantidad de datos que utiliza y la cantidad de datos que haya guardado.

Pero, Chrome para Android (e iOS) también cuentan con tecnología que nos ayuda a ahorrar datos mientras navegamos. Es cierto, pero Opera Max funciona como aplicación independiente y, básicamente, como un VPN más para nuestro terminal por lo que no sólo se limita a comprimir el contenido (foto, vídeos, texto) que consumimos a través del navegador, sino de la mayoría de la aplicaciones con opción de navegación y acceso a Internet.

Cómo descargo Opera Max

La aplicación ahora mismo está en beta y, como en la mayoría de las aplicaciones debemos seguir el mismo proceso para acceder a ella.

Comunidad Opera Max

Uniéndose a la comunidad de Opera Max en Google Max

Opera Max Beta tester

Aceptar ser beta tester para poder usar Opera Max

Opera Max Beta en Google Play

Realizados los pasos ya aparece Opera Max beta para Android habilitada para descarga en Google Play

Si no realizas el proceso en el orden de arriba, no serás capaz de acceder a Google Play.

Nota: Opera Max ahora mismo sólo está disponible para los usuarios de Estados Unidos (o, al menos, con IP del país). En la comunidad de Google+ aseguran que están trabajando en la expansión a otras regiones, Europa para ser las más cercana a activarse. La aplicación es compatible con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) o versiones superiores.