opinion-podcast

Opinion, app para crear y editar podcasts desde tu iPhone

Si no te gusta escribir demasiado pero te gusta hablar y dar tu opinión sobre algún tema en especifico, tienes el perfil perfecto para ser un podcaster. Y si tienes un iPhone, la aplicación Opinion puede ser la compañera ideal para comenzar tu recorrido por este mundo que cada vez sigue popularizándose y más aún cuando hay opción móviles para hacerlo sin mayor dificultad.

Por lo general, cuando pensamos en grabar algún tipo de contenido para compartirlo, creemos que usar herramientas costosas y programas complejos son la solución y en mucho caso pensar de esa manera no frustra porque, al final, perdemos tiempo tratando de aprenderlos y crear eso producto final “profesional” y nos olvidamos de enfocarnos en lo que realmente nos importa: la historia y la opinión a contar. Con la aplicación Opinion para iPhone es todo lo contrario porque nos facilita grabar un podcast completamente desde el teléfono, grabar, editar, recortar, unir parte e incluso añadir audio de fondo.

Opinion, hacer un podcast sólo desde un iPhone

opinion-app-podcast-iphone

Es posible que las funciones de la aplicación se queden un poco cortas en comparación, por ejemplo, con el nuevo Spreaker Studio. Sin embargo, Opinion se enfoca en ofrecer una solución directa a la grabación, y edición. De hecho, el editor de audio es mucho más sencillo de utilizar que el de cualquier aplicación de audio que podemos encontrar en la App Store.

Usando la aplicación nos encontramos:

opinion-iphone-podcast-app

  • grabación de audio directa, se pueden grabar diferentes clips y unirlos para formar uno solo.
  • Importar una canción desde tu biblioteca de iTunes, también podría ser el intro de tu podcast.
  • Completo editor que nos permite mover cada clip como piezas. Podemos, además, recortar, unir, personalizar con nombre cada audio.
  • El resultado final se puede exportar a través de correo electrónico, por iMessage o incluso subir directamente a SoundCloud.

Conclusión

Si buscas sencillez e ir directamente al grano, Opinion es la mejor opción la hacer un podcast usando como única herramienta tu iPhone.

Por último, se trata de una aplicación que se puede obtener gratis desde la App Store, se puede usar sin problemas para grabar hasta un total de 10 minutos, en el caso de que requieras de mayor cantidad de audio debes pagar, dentro de la aplicación, por el desbloqueo de grabación ilimitado por un 4.99 dólares.