cargar-paginas-sin-conexion-android

Cómo abrir páginas de Chrome sin conexión en Android

Google Chrome para Android permite abrir páginas aunque te quedes sin conexión, es un truco sencillo que utiliza el caché y no necesitas instalar Apps adicionales ni tener conocimientos avanzados.


Con habilitar una función en Chrome Dev para Android, la versión que siempre añade las nuevas funciones antes que nadie que luego llegarán a la versión estable, se pueden cargar páginas web aunque nos quedemos sin conexión. Lo ideal es que cuando estemos en un sitio y nos quedemos sin cobertura de datos, tu WiFi deje de funcionar o, si estás en Venezuela, te quedes sin luz, la visualización las páginas que has estado viendo aún así se muestren de manera correcta incluso con imágenes.

Cómo ver páginas en Chrome para Android sin conexión

Es una función que también podemos aprovechar en las versión de Google Chrome para Windows, Linux, Mac, Chrome OS y ahora en Android. Es básicamente un botón que activamos y para encontrarlo lo podemos identificar como Show Save Copy pero si tienes el lenguaje en español se te mostrará como Botón para Mostrar copias guardadas en Chorme para Android.

Cómo activar las copias guardadas

Hasta que llegue a la versión estable, ahora mismo la podemos aprovechar si instalamos Chrome ev para Android, una ves instalada sólo debes hacer lo siguiente:

  • Abre Chrome Dev en Android
  • En la barra de navegación y escribe chrome://flags/#show-saved-copy
  • En una sombra amarilla te aparecerá la opción Habilitar el botón Mostrar copia Guardada
  • En la parte inferior al texto debes desplegar las opciones y cambiar de Predeterminado a Habilitar: principal.
  • Listo.

paginas-sin-conexion-android

Con esto ya podrás seguir leyendo o viendo páginas aunque te quedes sin conexión, realmente muy útil. Google Explica cómo funciona el botón para “Mostrar copia guardada” en Android:

Cuando se produce un error al cargar una página, si existe una copia inactiva de la página en la memoria caché del navegador, se muestra un botón para permitirle al usuario cargar esa copia inactiva. La opción principal coloca el botón en la posición más destacada de la página de error, la opción secundaria  lo coloca en segundo lugar respecto del botón para volver a cargar la página.

A tener en cuenta

Funciona y muy bien. Pero como se trata de una función experimental es posible que estemos sujetos a fallas. A esto debemos sumarle que, evidentemente, sólo se mostrarán páginas sin conexión que previamente hayas visitado, de lo contrario será imposible que se muestre una copia de tu caché. Por último, ten en cuenta que  Chrome Dev sólo es compatible con versiones de Android 4.1 en adelante.