Next Lock Screen, la pantalla de bloqueo de Microsoft para Android

El mes pasado se dio a conocer Next Lock Screen, una aplicación de pantalla de bloqueo de Microsoft para Android que prometía acceder a la mayoría de nuestra información básica sin necesidad de desbloquear nuestros dispositivos y mostrarnos las aplicaciones adecuadas para el lugar donde nos encontremos o la hora en la que que revisamos el teléfono y realizar alguna tarea, matar el ocio o ponernos al día con las redes.

Aunque no se define como un launcher, más bien como un pantalla de bloqueo para Android, con Next Lock Screen también podemos ejecutar aplicaciones sin desbloquear el equipo y pasar directamente a lo que queremos hacer, función bastante practica y que añade valor para quienes nos gusta reducir la cantidad de clics (o pulsaciones) a la menos expresión en nuestro smartphone. next-lock-screen pantalla de bloqueo de microsoft para android

Novedades

La actualización más reciente añade:

  • Información del tiempo dependiendo de nuestra ubicación
  • Posibilidad de elegir el fondo de pantalla
  • Posibilidad de esconder la barra de estado
  • Mejor integración con la pantalla de bloqueo de Samsung
  • Corrección de errores y mejoras de rendimiento

Pantalla de bloqueo de Microsoft para Android

Para realizar el primer contacto con la aplicación debemos descargarla desde Google Play Store y tener en cuenta que sólo funcionará con equipos Android que tengan la versión 4.0 Ice Cream Sandwich en adelante, funciona perfectamente con Android 5.0 Lollipop. Tras descargar no debemos asignar ningún tipo de permiso puesto que tras bloquear nuestra pantalla veremos cómo ha cambiado la interfaz.

Para desbloquear la pantalla teniendo instalada la pantalla de bloqueo de Microsoft para Android debes deslizar el dedo de arriba hacia abajo y así ingresarás a tu pantalla de inicio principal, si tienes instalado algún launcher no habrá problema porque es compatible.

En el centro del equipo verás notificaciones de reuniones y demás alertas que tengas en tu dispositivo, para acceder a ellas debes pulsar una sola vez y pasarás directamente a la aplicación, pero en el caso de que no sea importante puedes deslizar tu dedo sobre la notificación para descartarla rápidamente.

En la parte inferior de la pantalla tienes la aplicaciones y la configuración general para el comportamiento de la aplicación. Si tocar la pantalla verás cinco aplicaciones pero si deslizas el dedo de abajo hacia arriba desplegarás la lista de aplicaciones más usadas. Las aplicaciones pueden cambiar automáticamente dependiendo del lugar donde te encuentres, esto gracias al algoritmo de ubicación que, dependiendo de las aplicaciones que más uses, estás aparecerán para hacernos la vida fácil.

[appbox screenshots googleplay com.microsoft.next]

Conclusión

No es la mejor aplicación de bloqueo de pantalla para Android, y hay que decirlo, para ser un equipo de desarrollo de Microsoft se han quedado un poco cortos. Evidentemente irán mejorando pero las pequeñas adiciones que han ido integrando en nuevas versiones, ya otras alternativas como Cover lo ofrecían desde las primeras versiones. Eso sí, hay que seguirle la pista porque la primera impresión no ha sido negativa.