Peek-iPhone

Peek Calendar, gran intento por crear la mejor aplicación de calendario

[Aplicaciones iPhone] — El diseño de una aplicación es lo que engancha y lo que produce amor a primera vista. Peek Calendar logra esto y más con sólo ver la demostración en vídeo.

El diseño de la aplicación es exquisito y bien cuidado, recuerda un poco a Clear, aquella “App” para crear notas y organizarnos pero que, al igual que esta, carecía de algunos detalles que no la dejaban rozar la perfección pero sí la situaba muy cerca.


La intención de los desarrolladores de Peek Calendar es aprovechar los gestos para manipular la aplicación y olvidar de los botones dentro de la interfaz. Con mover el dedo de arriba a abajo (días de la semana), con tapar el sensor de luz (se muestra la hora), arrastrar (tareas del día), entre otros gestos podemos aprovechar las funcionalidades de la aplicación sin mayor complicación y esto, sin duda, facilita el proceso.

Peek Calendar, qué destaca

Peek-iPhone-interfaz

Peek Calendar ofrece una buena propuesta de diseño limpio y elegante para iPhone

  • Gran diseño: Interfaz simple, elegante e intuitiva
  • Vista cronológica unificada
  • Vista expandida de la semana: “hoy”, “mañana” y el “resto de la semana”
  • Con un toque sostenido sobre un día de la semana es suficiente para agregar una tarea o anotación para ese día
  • Con arrastrar o deslizar hacia la derecha se puede visualizar la duración y ubicación del evento
  • Avisos con sonidos o vibración
  • Se integra con la aplicación de “Recordatorio” nativa de iOS
  • Soporte zona horaria
  • Dos temas

Ya la podrías comprar, pero no te adelantes

Peek-iPhone

Peek Calendar y sus funcionalidades como principal diferenciador

En el título señalo que Peek Calendar es quizá el mejor intento para crear la aplicación de calendario más genial hasta ahora, pero siempre es bueno tener en cuenta que, al estar en sus primeros días de nacida, aún puede tener detalles que tal vez echamos en falta al comprarla de forma precipitada.

Por ejemplo, los colores de los calendarios son iguales, aún no hay forma de cambiarlo y especificar si un mes, semana o día podría ser agitado según nuestra agenda, para ello hay pulsar y ver los compromisos del día. Usuarios reportan algunos problemas al añadir eventos, pues la aplicación, aunque dicho evento se agrega, no se encuentra de lo que se deduce sea algún tipo de bug que no tenga mayor problema corregir. Aún no se sincroniza con eventos de Google o Facebook.

Peek tiene un precio de $1.99 y aplicaciones para organizarnos mediante agendas visuales con calendarios ya tienen un gran nicho en las tiendas de aplicaciones móviles más populares (App Store, Google Play, Windows Phone Store, entre otras, Fantastical ($1,99) o Sunrise (gratis) son de las más populares y ya cuentan con funcionalidades de las que aún carece esta aplicación en cuestión.