img_5729.jpg

Así puedes activar el perfil de empresas en Instagram

Si andas en el mundo de las redes sociales, seguro ya te enteraste que Instagram está haciendo cambios y, entre ellos se encuentra la activación del perfil de empresas, sí así como lo lees, un perfil de empresas que no solo es para las marcas, también puede ser para ti que tienes un perfil personal.

Beneficios de tener un perfil de empresas de Instagram

Entre los beneficios de activar el perfil de empresas en Instagram, es que podrás saber a cuantas cuentas alcanzó tu publicación, el impacto que tuvo en impresiones y lo mejor de todo es que tendrás a la mano cuáles son tus mejores horas de publicación, qué días te va mejor en esta red social y si tus seguidores son más hombres o mujeres (datos demográficos). Según Neil Patel (ahora con blog en español), llevar un seguimiento del alcance en redes sociales es uno de los principales factores a seguir para mejorar tu crecimiento como marca, empresarial o personal.

Estos datos son esenciales para cualquier marca, para así poder basar su estrategia en el público que los sigue; pero tú también puedes mejorar tu perfil de Instagram conociendo estos datos. Increíble ¿verdad?

¿Quieres saber cómo funciona?

¡Es sencillo!

Lo primero que tienes que tener es una página en Facebook y no hablo de tu perfil de amigos, sino un fanpage (así como el de los famosos), si no lo tienes no te preocupes, créate uno aquí es rápido y gratis.

Una vez que tengas tu página creada, entra a tu perfil de Instagram, dale donde dice editar perfil

 

Luego le vas a dar donde dice “Cambiar a perfil de empresa”. Si no te sale esta opción, tienes que actualizar tu aplicación de Instagram y además instalar en tu móvil  una aplicación de VPN, para que te cambie tu localización a Estados Unidos, así podrás ver la configuración.

Descargar VPN para iOS

Descargar VPN para Android

El siguiente paso después de instalar la APP de VPN, será hacer login con Facebook, seleccionar el fanpage que creamos en el paso 1 y ¡Listo!

Ya podrás tener tu página de empresas en Instagram, ahora no solo podrás ver estadísticas, sino que además te podrán contactar.