Microsoft-Surface-79

Precio del Microsoft Surface 7,9 pulgadas, entre 249 y 299 dólares

Microsoft Surface 7,9

Microsoft Surface al sol

A estas alturas para nadie es un secreto que Microsoft cambió de parecer y ahora tiene como blanco de competencia a las tabletas con pantallas menores a las 10 pulgadas. Ya se ha confirmado, por medio de rumores, que un Microsoft Surface mini estaría en desarrollo y podría ser presentada dentro de poco para el segundo round de Microsoft por ingresa con fuerza a un nuevo mercado de tabletas.

Según Digitimes, la Microsoft Surface 7,9 pulgadas (aseguran que ese será el tamaño definitivo) tendría un precio tan bajo como los 249 dólares o los 299 dólares, sería fabricada con componente de Samsung (paneles) y NVIDIA (chip procesador) por Pegatron en el continente asiático y se anunciaría en la conferencia BUILD pautada para el mes de junio.

Con la Surface Pro y Surface RT, Microsoft no vendió millones de unidades como probablemente lo esperaban, de hecho, según analistas de mercado sólo han vendido hasta la fecha casi un millón de unidades de la tableta, lo cual seguramente ha sido motivo de estos movimientos por lanzar un nuevo modelo como alternativa que ya le ha funcionado a otras empresas como Apple con el iPad mini, Google y ASUS con la Nexus 7, Samsung con la Galaxy Tab y Amazon con la Kindle Fire.

El precio como estrategia ante Apple y Google

Precio del Microsoft Surface de 7,9 pulgadas

Microsoft Surface junto al iPad mini, iPhone y Lumia

Apple ofrece el modelo básico del iPad mini por 349 dólares, mientras que Google ofrece actualmente la Nexus 7 por 199 dólares. Si la información sobre el precio del Microsoft Surface 7,9 pulgadas que publica Digitimes es cierta, los de Redmond estarían situando a la tableta en un punto medio, bastante interesante que a más de uno nos podría parecer económico en comparación al iPad y no muy costosa en comparación al Nexus 7.

Claro, aún quedaría la duda por saber cómo será la oferta, si con Windows RT o con Windows 8 Pro que, como sabemos, una es más económica que la otra, respectivamente.

Foto: mbiebusch