Prot-On-Logo

Prot-On: archivos cifrados con control de acceso después de enviados

Prot-On

Actualmente es increíblemente sencillo valernos de herramientas para poder mantener una capa de seguridad adicional a los archivos que tenemos en línea o que compartimos en las redes sociales, a usuarios específicos o círculos de amigos. Y teniendo en cuenta que el tema de la privacidad y seguridad en línea no dejará de ser importante, nunca está de más prestar atención a la propuesta que servicios como Prot-On nos plantean.

Prot-On se presenta como un servicio que nos permite compartir archivos, fotos o vídeos de forma segura, cifrados, con la posibilidad de controlar el acceso aún después de compartidos. Todas las funcionalidades que nos ofrece el servicio se pueden aprovechar desde móviles porque ya mismo cuentan con aplicaciones dedicadas para iOS (con versión para iPhone o iPad) y para Android, además cuentan con clientes para Windows, Mac y Web.

Qué ofrece Prot-On

  • Envío de fotos, vídeos, archivos o enlaces.
  • Cifrado AES 128 o 256 bits.
  • Gestión de permiso para cada archivo.
  • Historial detallado del comportamiento de un archivo (desde que cifró hasta que alguien lo abrió o leyó).

Cómo funciona

Prot-On permisos

Gestión de permisos al momento de compartir un archivo

Al crearnos una cuenta y descargar alguna de sus aplicaciones vamos a poder subir fotos, vídeos o archivos. Estos cifran automáticamente y pueden ser compartidos a través a contactos en Prot-On, Facebook, Twitter o correo electrónico. Al intentar enviarlo se nos ofrece la opción para compartir el archivo o sólo un enlace, al que se debe hacer clic y, dependiendo del permiso, lo podría ver cualquier o algún círculo de amigos.

Otro punto interesante es que se integra con Dropbox y así poder hacer uso de nuestro almacenamiento en la nube para subir los archivos directamente. Esto además indica que el servicio nos almacena nuestros archivos en sus servidores.

Desde Bitmóvil hablamos con los responsables de Prot-On en base la iniciativa de crea este tipo de servicio y esto fue lo que nos dijeron:

La idea de crear esta app fue porque no existía un estándar de privacidad mundial y decidimos crear una app en la que los usuarios pudieran proteger todo tipo de documentos desde todo tipo de dispositivo gratuitamente. Actualmente estamos en Madrid, España

Decide quién puede y quién no puede acceder

Si por alguna razón hemos compartido una imagen a un contacto que no debería verla, fácilmente podríamos gestionar los permisos y bloquear el acceso aunque ya tenga en su poder el enlace.

Desde la versión web o desde cualquiera de los clientes de escritorio y móviles podemos gestionar los permisos de los archivos individualmente. Para abrirlo podemos es necesario contar con la aplicación o hacer uso de la versión web.