ipad-mini-nexus-7

Prueba de caidas Nexus 7 y iPad Mini

Quizás una de las maneras más masoquistas de conocer la resistencia de un dispositivo móvil ante una caída es a través de una de las populares “DropTest”, donde se toma el gadget en cuestión y se arroja al suelo, o mejor dicho, se deja caer para a la altura promedio con la que los utilizamos día a día, para ver qué tanto empeño ha puesto el fabricante en la resistencia de su dispositivo ante esos desagradables accidentes. Hoy, es el turno de la prueba de caidas Nexus 7 y iPad Mini, donde las dos tablets de pantallas pequeñas más populares en el mercado actual serán puestas cara a cara, para conocer cuál resiste más a las manos torpes.

Pues luego de ver el vídeo nos podemos percatar de la sorpresa de que el iPad Mini es mucho más resistente que la tablet Nexus 7 a las caídas, dejando un poco “mal parado” a ASUS como fabricante, y además, demostrando como ha mejorado la calidad de materiales utilizados por Apple en sus nuevos dispositivos. ¿Qué quiero decir? Que aunque las anteriores versiones de iPad cuentan con los mismos materiales que el iPad Mini, y el nuevo iPhone 5 aunque suele rayarse fácilmente, resiste bastante a las caídas, ese no era el caso del iPhone 4 o iPhone 4S que son delicados ante cualquier caída.

En esta prueba de caidas Nexus 7 y iPad Mini se enfrentan a las posiciones que mayormente utilizamos al momento de, digamos, caminar con la tablet en mano mientras se usa, y a la segunda posición Nexus 7 “fallece” al ni siquiera permitir el uso de la pantalla, gracias a los daños sufridos.

Observa el vídeo por ti mismo. No es apto para estómagos sensibles.

Vía: Android Authority