BlackBerry messenger publicidad

RIM quiere hacer dinero con BBM en BlackBerry 10

BBM Publicidad

BlackBerry 10 será uno de los cambios más radicales que hemos visto en la historia de RIM, además de una nueva interfaz y plataformas, RIM podría estar estudiando la forma de hacer dinero a través de BBM (BlackBerry Messenger). Lo más raro de todo es que ya se comienza a especular que sería a través de publicidad, una idea bastante descabellada.

Ahora mismo una de las principales formas de hacer buen dinero en RIM es a través de servicios empresariales, pero con estos cambios, se le han ido algunos contratos importantes. Y a pesar de que la empresa aún cuenta con mucho dinero en efectivo para mantenerse a flote y la acción subió en los últimos tres meses, posiblemente estén buscando una alternativa para hacer dinero y BBM podría ser la una forma viable por la cantidad de usuarios.

Sería un movimiento realmente extraño, de hecho, no se asegura que sea mediante publicidad, pero sin duda las palabras de Thorsten Heins aluden a que en algún momento encontrarán la forma de que BBM, su plataforma de mensajería les sea rentable.

BBM podría convertirse eventualmente en un servicio rentable para RIM

Cómo RIM podría hacer dinero con BBM

Más clara no puede ser la intención de hacer dinero, pero posiblemente no sea a través de publicidad porque, sin duda, sería algo realmente molesto. Quizás algún tipo de plan en las llamadas que acaban de integrar con BBM Voice. Es un tema un poco delicado y que se prestará para muchas especulaciones.

Otros métodos con los que podría hacer dinero RIM con BBM podría ser a través de licencias para otras plataformas como se viene especulando desde hace mucho tiempo. De cualquier momento es un tema queda abierto hasta que se tengan mayores detalles de cómo podrán rentabilizar su plataforma de mensajería.