google maps publicidad

La publicidad en Google Maps llegó a las aplicaciones móviles

Google Maps móvil dejará de ser virgen, por lo menos en cuento a publicidad concierne porque desde hoy se anuncia que las aplicaciones móviles de iOS y Android comenzarán a mostrar anuncios dentro de su interfaz. Al parecer la opción está integrada en la última actualización y en cualquier momento se estará activando.

Google Maps es una bendición para nuestra ubicación y considerando que más de mil millones de personas usan este servicio, tiene lógica que comiencen a utilizar su plataforma de anucios para comenzar a monetizar y mostrar publicidad relacionada con nuestras búsquedas.

google maps publicidad direcciones

Dónde y cómo

Dentro de la interfaz de las aplicaciones, los anuncios se mostrarán en la parte inferior, tanto en la versión para tabletas como para smartphones. Cada anuncio mostrará el título del anuncio, la opción para hacer clic y obtener las direcciones directamente en el mapa.

Según Google, la intención es ofrecer anuncios relevantes y aleatorios. Esto abre un punto interesante porque aunque siempre ha sido posible buscar locales, resturantes y demás información, por lo general se ingresa a para buscar indicaciones. Ahora, suponiendo que estamos buscando un jardinero, la publicidad estará relacionada con el local de jardineria más cercano a nuestra ubicación.

Vía Blog de AdWords | Attract new customers with local ads on the Google Maps app