Pushbullet, del PC a tu Android y viceversa

[Aplicaciones Android] — Enviar contenido del PC a tu Android (Windows o Mac) o ver las notificaciones de tu Android en tu PC nunca fue tan sencillo gracias Pushbullet, un servicio que lleva algún tiempo entre nosotros pero que cada vez se actualiza añadiendo funcionalidades útiles que nos facilitan la vida o, al menos, evitar que la compliquemos más de los normal.

Pushbullet para Android es una aplicación gratuita, diseñada para ayudarnos a mantener una línea de comunicación íntima entre nuestro Android (tablet o smartphone) de manera que sea sencillo ver lo que sucede en nuestro equipo desde nuestro ordenador o enviar información entre sin mayor complicación. En pocas palabras, Pushbullet evita que:

  • Enviemos correo a nuestro correo: desde el móvil ves un vídeo, foto o una noticia interesante y para poder verla desde el ordenador tiene enviarte un correo.
  • Conectar un cable o abrir diferentes programa para transferir un archivo o una canción al ordenador.
  • Si estamos lejos del teléfono o tablet Android, nos perdamos algún tipo de notificación (previamente asignada para que se refleje).
Pushbullet-notificaciones-pc

Selecciona las Apps que enviarán notificaciones a tu PC

Qué ofrece Pushbullet

Con esta aplicación vamos a poder, no sólo administrar mejor la información, sino enviar contenido entre los equipos que más usamos:

  • Envío de enlaces,
  • anotaciones,
  • transferencia de archivos nos superiores a 25MB,
  • listas y direcciones,
  • y notificaciones de aplicaciones previamente seleccionadas en el PC.

Me gusta, cómo comienzo a usar Pushbullet


Pushbullet-Android-Firefox

Usando Pushbullet en Firefox para enviar una dirección de Google Maps al móvil

Pushbullet-Android-chrome

Pushbullet desde Chrome


La aplicación es gratis y se puede descargar desde ya en Google Play. Una vez instalada en nuestro teléfono o tableta Android, para que pueda comunicarse con nuestro ordenador debemos descargar e instalar una extensión para Chrome o Firefox.

Conclusión

Es una de las formas más fáciles de transferir cosas desde el ordenador al teléfono o desde el teléfono al ordenador. También es ideal para enviar archivos, notas, enlaces, etcétera, desde un dispositivo Android a otro, o incluso a contactos.
[pb-app-box pname=’com.pushbullet.android’ name=’Pushbullet’ theme=’light’ lang=’es’]