QKSMS

QKSMS, aplicación de SMS para Android con diseño hermoso

Desde que se anunció Material Design, el nuevo patrón de diseño de Google que desarrolladores para que desarrolladores pudiesen guiarse y crear aplicaciones con mejor diseño, hemos visto resultados muy interesantes. Un nuevo ejemplo de ello es QKSMS, una aplicación de SMS para Android con diseño hermoso que ya está disponible en la Play Store con muchas opciones de personalización para suplantar la app de mensajería predeterminada y desligarnos de Google Hangouts.

Los SMS (o mensajes de texto) aún están lejos de desaparecer aunque muchos nos estamos inclinando por aplicaciones de mensajería que no usan las redes celulares sino una conexión con datos para comunicarnos. Por lo tanto, si aún eres muy activo/a con los SMS y cuentas con un teléfono Android con versión 4.0.3 o superior la recomendación es que le eches un ojo a QKSMS y su interfaz con montón de colores y personalización inspirada en Material Design.

Aplicación de SMS para Android

QKSMS-app-sms-android

QKSMS, ¿qué es? ¿qué hace? Su función es suplantar la aplicación de mensajería de Google desde donde vamos a poder acceder a la lista de contactos de nuestra agenda con opción de leer, enviar y borrar mensajes de texto sin usar otra App como complemento.

El fuerte, evidentemente, es el diseño y los colores. Al momento de instalar nos muestran lo que podemos hacer, desde elegir gran cantidad de colores para personalizar la interfaz y, además, hacer uso de un modo nocturnos que invierto los colores y los hace más agradable a la vista cuando se usa de noche o en lugares de poco luz donde se necesita mayor intensidad de brillo.

Ventana emergente para responder SMS

ventana emergente qksms

QKSMS también nos permite realizar respuestas rápidas desde cualquier lugar de Android gracias a la ventana emergente, esa misma que nos ayuda a evitar que alguien sepa se leímos los mensajes de WhatsApp. La idea de esta opción de respuesta rápida es responder un SMS sin entrar la interfaz de la aplicación y así no tener que interrumpir lo que sea que estés haciendo.

Conclusión

Usaba Textra como aplicación de SMS para Android que también cuenta con un diseño y funciones bastante útiles pero la verdad que es con QKSMS ha sido amor a primera vista. Es rápida y sin complicaciones al momento de utilizar. Si te gusta y la quieres utilizar como predeterminada sólo debes abrir y enviar un SMS, en ese momento verás la opción de configurarla como app de mensajes de texto principal.

9