Qualcomm ocho nucleos

Según Qualcomm, fabricar procesadores de ocho núcleos es “tonto”

MediaTek ya estaría probando un chip con procesador de ocho núcleos, Samsung ya cuenta con su Exynos 5 Octa que ofrece potencia a algunos Galaxy S4, pero por su parte, Qualcomm no parece tener la intención de aumentar los núcleos en sus Snapdragon en un futuro cercano.

En respuesta a las recientes pruebas de MediaTek y movimientos de Samsung sobre la moda de los ocho núcleos, Anand Chandrasekher, vicepresidente de Qualcomm declaró “que no hacen cosas tontas, simplemente no tiene sentido”. Para la empresa, que ahora mismo lidera el hardware en dispositivos móviles, el interés ahora mismo es centrarse en mejorar la tecnología en los productos actuales ofreciendo mejores módems, mejor autonomía en la batería y precios bajos.

Según MediaTek, los ocho núcleos del chip que ya estarían desarrollando sería capaz de poner a trabajar en conjunto los ocho núcleos para mejorar la estabilidad y la autonomía de la batería, a diferencia del Exynos 5, el chip de Samsung que activará los núcleos a media que sea necesario.

Ocho núcleos como moda

La evolución es lógica, sí, pero en muchos casos simplemente se usa para impulsar el marketing de la marca y, por ende, aumentar ventas tras captar la atención.

Un equipo que integra un chip con procesador de ocho núcleos, ahora mismo, no es muy superior a uno de cuatro, o incluso de dos, de eso debemos estar claros. Obviamente siempre es mejor tener un equipo con el hardware más potente y de última generación pero de nada sirve si no trabaja de forma eficiente e inteligente, mucho menos cuando el el sistema operativo con que el se acopla no optimizado para ello completamente, como es el caso de Android.

La declaración de vicepresidente de Qualcomm es válida hasta cierto punto, básicamente defiende que hay un tiempo para la llegada de nuevas tecnologías y no siempre para mejorar algunos aspectos hay qe evolucionar de forma tan drástica. De cualquier manera hay diferentes opiniones en este punto, lo importante es que como consumidores queremos equipos económicos que sean capaces de ofrecernos una experiencia de usuario agradable y fluida, lamentablemente para lograr esto se excluyo lo económico.

Vía TechHive | Qualcomm says eight-core processors are ‘dumb’