HTC_One_Qualcomm

Qualcomm mete mano en la comercialización del HTC One

HTC_One_Qualcomm

HTC ha logrado una alianza de marketing con Qualcomm para comercializar el HTC One y no dejarse apabullar por la millonada en inversión que Samsung y otros harán para que sus equipos lleguen a todos los rincones del planeta.

En Digitimes comentan que la ayuda de Qualcomm será mediante documentales, tomando el HTC One como protagonista para mostrar el potencial del equipo gracias al chip con procesador de cuatro núcleos precisamente fabricado por Qualcomm, el Snapdragon 600.

HTC no es el único fabricante que ahora mismo está utilizando el Snapdragon 600, Samsung con el Galaxy S4 (modelo I9505) y LG con el Optimus G Pro también lo están portando en sus últimos equipos pero ha sido HTC quien ha logrado contar con el apoyo de Qualcomm para obtener un empuje de comercialización.

Qualcomm usó equipo propios para publicitar el potencial de sus chips y el haber optado por el HTC One para ayudar en su comercialización es una muestra de que no quieren que Samsung sea el único que domine el mercado móvil.

Claro, aún está por ver si HTC logra encontrar una forma de evitar que la producción del HTC One siga teniendo retrasos por la falta de componentes para fabricar la cámara Ultrapixel.