quitar-personas-objetos-android

Cómo quitar personas de tus fotos en Android

Que se atraviesen, no importa. Con estas aplicaciones gratuitas para tu smarthphone puedes eliminar personas y objetos de tus fotos en Android sin tener grandes conocimientos de edición.


Estamos en una reunión, en un parque o centro comercial, queremos tomar una fotos y siempre pasa alguien cerca que se atraviesa o capturamos una parte que no cuadra con la imagen y nos daña la fotos, a todos nos pasa. Con Photoshop, en ordenadores esto se puede solucionar pero ahora todo el mundo usa el teléfono para sacar una foto y gracias a aplicaciones como A Better Camera y TouchRetouch, podemos quitar personas u objetos que se atraviesen en nuestra fotos de manera rápida, sencilla y sin instalar programas de en el ordenador.

Quitar personas u objetos en Android con A Better Camera

quitar-personas-objetos-android

Clic en la imagen para reproducir el gif

Aunque es una vieja conocida, A Better Camera es la aplicación para Android más reciente que añade esta función a su repertorio. Eliminar una persona u objeto con esta aplicación es realmente sencillo porque agregan una tecnología similar a que Microsoft usa en los Lumia que no es otra cosa que capturar varias imágenes rápidamente que se convierten en euna especia de capas que posteriormente se unen para permitirnos editar partes, como lo puedes ser eliminar una persona o un objeto con un solo toque.

Una vez descargada la aplicación de A Better Camera en tu Android, sólo debes ejecutarla y en la sección de opciones debemos elegir Modo disparo múltiple inteligente y seguir estas recomendaciones:

  • Mantener el dispositivo fijo y sin mover mientras tomas las fotografías
  • Pulsa el botón de captura
  • Espera a que se tomen las diferentes fotos para luego editar
  • Para eliminar un objeto o persona solo debes pulsar sobre él y este se eliminará.

Quitar personas u objetos en Android TouchRetouch

touchretouch

Clic en la imagen para ver el efecto de eliminación

TouchRetouch es una opción más avanzada para eliminar objetos y personas de una foto, su potencial va más allá y se equipará al modo de trabajo que podríamos realizar en la versión Photoshop para ordenadores porque utiliza la opción de clonar. Pero para hacerla más sencilla los creadores han integrado la una función similar a la de A Better Camera de manera que eliminar a una persona u objeto sea tan sencillo como seleccionar el dedo lo que queremos quitar de la foto y listo.

TouchRetouch se dio a conocer con una versión gratuita y una de pago, actualmente sólo cuenta la versión pagada. El potencial de la aplicación, la verdad, vale los 1.99 dólares que piden por obtener en Google Play o en la App Store para iPhone o iPad.